viernes. 19.04.2024

¿Eres capaz de ver la cara de un hombre en esta imagen?

El retrato oculto de un profesor japonés de psicología se hace viral en Twitter

Un profesor japonés de psicología ha publicado un reto en su cuenta de Twitter. Como se puede observar, en la imagen se aprecian sólo un conjunto de cuadros negros y blancos, pero realmente se esconde la cara de un hombre.

El efecto visual tiene una explicación, se trata de una ilusión óptica creada por el profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka, de la Universidad japonesa de Ritsumeikan, en el que se oculta el retrato de un hombre.

El mensaje que Kitaoka lanzó con la misteriosa imágenes "Uno de mis retratos". El profesor ha explicado que el efecto se debe a "componentes de alta frecuencia espacial que perturban la percepción de los objetos de bajo contraste", según ha recogido el diario británico 'The Telegraph'.

Muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales dónde ya se ha viralizado el reto, ya han comenzado a desvelar algunos trucos para ver la cara.

Desde MIRA Jerez hemos comprobado que es cierto. Puedes mirar la imagen desde un ángulo lateral, mover la imagen hacia arriba y abajo mientras mantienes fija la mirada o alejarte lo suficiente de la pantalla, para apreciar el rostro oculto, el cual es el siguiente:

El profesor ha continuado publicando nuevos retos visuales:

¿Eres capaz de ver la cara de un hombre en esta imagen?