martes. 16.04.2024

Desmantelado un laboratorio de marihuana en San Fernando

Dos detenidos en una operación policial sobre una vivienda en la calle Amargura del municipio isleño

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local en San Fernando (Cádiz), en colaboración con Vigilancia Aduanera, han desmantelado un 'laboratorio indoor' de marihuana localizado en una habitación de una vivienda de la calle Amargura. En la operación han resultado detenidas dos personas.

Según ha indicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota, agentes uniformados de la Policía Local alertaron al Grupo Lima de la existencia de un fuerte olor a marihuana en la calle Amargura. Tras obtener los indicios suficientes de que la citada vivienda se estaba utilizando para el cultivo, recolección y secado de marihuana, se procedió esta misma semana a comunicar los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Fernando, solicitando auto de entrada y registro de la vivienda, siendo autorizado por el mencionado Juzgado.

Así, en el registro domiciliario los agentes comprobaron la existencia de una estancia de la vivienda que se estaba utilizando para el cultivo, la recolección y el secado de marihuana, estando dotada de ventiladores, transformadores de tensión o lámparas halógenas.

Además, la Policía intervino 4.350 gramos de cogollos de marihuana preparados para su secado y posterior distribución, diez plantas de marihuana en crecimiento, material eléctrico, una balanza de precisión y 2.700 euros en efectivo.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los implicados junto a la droga y los efectos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de San Fernando.

Desmantelado un laboratorio de marihuana en San Fernando