miércoles. 24.04.2024

NNGG instaura en la provincia su nueva Oficina de Atención a la Juventud

Su objetivo es reforzar el contacto con los jóvenes y ofrece contacto vía presencial o telemática

El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Fran Moreno, ha presentado, hoy en Cádiz el nuevo proyecto de la organización juvenil del PP llamado Oficina de Atención a la Juventud, un proyecto con el NNGG quiere reforzar el contacto con los jóvenes.

Acompañado en rueda de prensa por el presidente de NNGG de Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, y la Vicesecretaria de Comunicación de NNGG en la provincia, María Núñez, Moreno ha indicado que esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de atención y asesoramiento a los jóvenes de todos los municipios de la provincia de Cádiz sobre temas de interés como ayudas públicas, becas, trámites administrativos, y gestión municipal y autonómica.

Igualmente, señala que esta oficina pretende servir de punto de encuentro entre los jóvenes, y atender a las peticiones, e incidencias que puedan afectar al colectivo, quienes asimismo podrán trasladar directamente a los cargos públicos del partido sus consultas para ser solventadas; y poder demostrar que el PP es un partido útil al servicio de los ciudadanos.

El presidente de NNGG de Cádiz ha destacado que Cádiz es una de las primeras provincias en las que se va a instaurar este servicio, ya que se ha comenzado por aquellas en las que de forma activa se cuenta con estructuras renovadas por parte de NNGG.

“En ningún momento esta campaña consistirá en quedarnos en las sedes ni sentarnos a esperar a los jóvenes, es una herramienta para salir a la calle y poder canalizar las demandas y sugerencias del colectivo”, expresan desde NNGG de Cádiz.

Así, entre los objetivos marcados destacan la creación de un medio eficaz y participación real del PP con la juventud; promover la participación ciudadana dentro NNGG y el Partido Popular, como atender, orientar y asesorar a los jóvenes que quieran solicitar información, interponer quejas, hacer sugerencias o realizar peticiones ante cualquier administración pública; recibir mayor información sobre la problemática que sufren los jóvenes; resolver y encauzar las consultas e ir de la mano de los concejales, parlamentarios, diputados y senadores en las administraciones y los organismos pertinentes.

Con ello, el presidente de NNGG de Cádiz incide en que “la mayor intención de su organización es abrir las puertas del Partido Popular a los jóvenes de los distintos municipios y demostrar que el PP es un partido útil al servicio de los ciudadanos, que es capaz de escuchar y de dar solución a las demandas de este colectivo”. 

Para ello, -prosigue- existen cuatro canales de comunicación como son: el presencial en la sede del PP de Cádiz, e-mail, whatsapp, perfiles en RRSS y vía telefónica. En concreto, en Cádiz se podrá acceder a la Oficina de Atención de la Juventud a través de la oficina instalada en la sede provincial del PP, durante martes y jueves, de 17.00 horas a 20.00 horas, de los perfiles oficiales de redes sociales, del whatsapp 686502972 o de e-mail infonnggandalucía.es y nnggcadiz@gmail.com.

Desde NNGG concluyen destacando que con este proyecto buscan apoyar a los jóvenes ante un Gobierno andaluz que se encuentra “desactualizado” e “incapaz” de canalizar las inquietudes de este colectivo. “La presidenta andaluza, Susana Díaz, no tiene proyecto, no tiene ilusión; el socialismo tiene aburrido y abandonado a un millón y medio de jóvenes”. Frente a ello, aseguran que la alternativa es Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, “con Juanma Moreno vamos a canalizar e intentar dar salida a todas las preocupaciones y propuestas”.  

Fran Moreno concluye recordando que “una vez más el PP tiene que ponerse manos a la obra, ya que el PSOE únicamente piensa en electoralismo y promesas que incumple, dando la espalda a los gaditanos y a todos los andaluces”.

NNGG instaura en la provincia su nueva Oficina de Atención a la Juventud