jueves. 25.04.2024

Curso gratuitos en Sanlúcar: Nuevas tecnología, imagen, lengua de signo, idiomas...

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha seis cursos gratuitos de su oferta formativa

El delegado de Juventud y Cultura, Juan Oliveros, presentó ayer en las instalaciones de la Casa de la Juventud el Plan Formativo de Juventud para el segundo semestre de este año, compuesto por seis cursos que atienden “a las necesidades de los jóvenes, a sus peticiones y a sus intereses”, según explicó.


El delegado de Juventud y Cultura, Juan Oliveros, presentó en las instalaciones de la Casa de la Juventud el Plan Formativo de Juventud

Consensuado con los colectivos juveniles, el Plan Formativo es uno de los compromisos municipales con las distintas asociaciones, y va encaminado no sólo a formar, sino a hacerlo con mecanismos y estrategias que sean favorables al acceso al mercado laboral. Oliveros recordó que del éxito de los cursos que se han desarrollado hasta ahora da cuenta que todos tengan lista de espera y que sigan siendo muy demandados.

Los cursos, totalmente gratuitos, se enmarcan las categorías de ocio creativo, nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. El Ayuntamiento destinará a estos cursos 10.000 euros.

En el último se encuentran los de Lengua de signos, que vuelve a convocarse ante la gran demanda existente. Será la tercera edición de este curso. El plazo de inscripción para este curso se abrirá el lunes, y las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Los otros cursos son de Maquillaje Escénico (tercera edición), de Maquillaje Avanzado, de Diseño de Moda Accesorios, de Fotografía de Estudio y de Inglés Básico.

Todos estos cursos tienen plazas limitadas, por lo que Oliveros animó a los interesados, jóvenes entre los 14 y 30 años, a preinscribirse ya en la Casa de la Juventud, que está abierta todos los días de la semana.

En el transcurso de la presentación se proyectaron dos vídeos con trabajos realizados en los cursos de lengua de signos y de pintura corporal y se entregaron los diplomas de los cursos anteriores.

Curso gratuitos en Sanlúcar: Nuevas tecnología, Imagen, Lengua de signo, Idiomas...