viernes. 19.04.2024

El IES Andrés Benítez acoge la jornada de Intercambio de Escuelas Mentoras 

Se trata de un programa de carácter autonómico de formación del profesorado basado en el intercambio

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha participado esta mañana del martes 26 de junio en  la Jornada de Intercambio de Experiencias de Escuelas Mentoras que se ha celebrado en el IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera.

Escuelas Mentoras es un programa de carácter autonómico de formación del profesorado basado en el intercambio y comunicación de experiencias docentes contextualizados en los propios centros educativos.

Con esta Jornada se pretende dar visibilidad a buenas prácticas educativas realizadas en colegios e institutos, a los que el programa denomina centros mentores, para que sirvan de referencia a otros centros, denominados centros visitantes, en cuyo proyecto se plantean también la innovación en metodologías y dinámicas de aula.

La delegada de Educación señaló en su intervención que “el programa Escuelas Mentoras supone la avanzadilla de nuestro sistema educativo ya que consigue fomentar el conocimiento compartido, el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo entre el profesorado de diferentes centros, creando redes profesionales y estrategias eficaces dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje”.

Durante este curso, en Cádiz  han participado en este programa seis escuelas mentoras: el CEIP Santiago, el CEIP Pedro Simón Abril y el IES Antonio Machado, todos ellos de La Línea de la Concepción, el IES García Lorca de Algeciras, el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, el CEIP Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda y el CEIP Serafina Andrades de Chiclana de la Frontera. Todos estos centros han compartido con otros 17 centros de la provincia, proyectos relacionados con programas de convivencia, competencias clave, metodologías innovadoras y atención a la diversidad.

El IES Andrés Benítez acoge la jornada de Intercambio de Escuelas Mentoras