viernes. 29.03.2024

¿Te gustaría estudiar Grado Civil en Derecho Canónico?

Se impartirá en Jerez tras un acuerdo entre el Obispado y la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de Murcia

Se trata de una buena noticia, sin duda de ninguna clase. La Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de la UCAM contará con una Sección en la Diócesis de Asidonia-Jerez. ¿Con qué finalidad? Pues para la impartición del Grado Civil en Derecho Canónico. Este logro se deriva como resultado del acuerdo que ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, en el campus de Los Jerónimos de Murcia.

El Grado civil en Derecho Canónico se presenta como un verdadero unicum en el panorama académico, con el objetivo de convertirse en un referente internacional para el estudio de las disciplinas canónicas. En este sentido, se propone un título semipresencial, con validez civil europea, que permita compaginar la docencia tradicional con las herramientas que ofrece la enseñanza digital, y que garantice una mejor adaptación del contenido del curso a las necesidades de cada alumno.

El Grado civil en Derecho Canónico tiene por objetivo reforzar la preparación y la competencia de todos aquellos que intervienen en el Proceso Canónico y en sus fases previas, así como de quien actúa directamente en la pastoral matrimonial y familiar. El título de Grado en Derecho Canónico proporciona la formación necesaria para desempeñar un cargo o servicio en los Tribunales Eclesiásticos, cada vez más necesitados de personal especializado debido a las reformas recientes.

Con el patrocinio del Institutum Utriusque Iuris de la Ponti¬cia Universidad Lateranense de Roma y bajo el amparo de la Instrucción de la Congregación para la Educación Católica sobre los estudios de Derecho Canónico a la luz de la reforma del proceso matrimonial, de 3 de mayo de 2018, las materias

impartidas en este Grado pueden ser reconocidas como parte de los

estudios superiores ofrecidos por dicha Universidad romana.

El Grado civil en Derecho Canónico está dirigido a clérigos, religiosos y laicos que quieran profundizar en los conocimientos del Derecho canónico para ofrecer a la Iglesia un servicio notablemente cuali¬ficado. En particular, el Grado está destinado a:

Los profesionales del sector jurídico (abogados, peritos, etc.), para garantizar una preparación adecuada a las distintas ¬ guras que están llamadas a desempeñar una labor en los Tribunales Eclesiásticos.

Los estudiantes de las Facultades de Derecho: en España se permite la inscripción simultánea, de la misma forma que se contempla la posibilidad de la doble Titulación (Derecho Civil). El Grado civil en Derecho Canónico podría representar un recurso también como complemento de los estudios.

Los estudiantes de Medicina y Psicología, que pueden seguir los cursos pertinentes para completar su formación (las facultades de Psicología y de Medicina de la UCAM, por ejemplo, ya están interesadas en acceder a una parte de cursos para completar su plan de estudios).

Los alumnos que no hayan cursado estudios eclesiásticos o de ciencias

religiosas deberán realizar los exámenes adicionales de Teología y Filosofía incluidos en el plan de estudios. La modalidad es semipresencial con comienzo en octubre del presente año. De duración de tres cursos, suman 2.300 euros el precio de cada curso. Para más información: Diócesis Asidonia-Jerez, Plaza del Arroyo nº 50, bien llamando al número de teléfono 956 338 800 o a través del correo electrónico mamontero@ucam.edu.

¿Te gustaría estudiar Grado Civil en Derecho Canónico?