viernes. 19.04.2024

Un centenar de mujeres de diferentes asociaciones visitan el Parlamento Andaluz

Carmen Collado destaca la gran participación en todas las actividades dirigidas a fomentar la convivencia y la formación

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acompañado a las asociaciones de mujeres participantes en una visita al Parlamento de Andalucía, con la que se clausura el curso de actividades con colectivos organizadas por Igualdad, y que se retomarán en septiembre. En esta iniciativa, participaron un total de 120 mujeres, que disfrutaron de esta visita en dos turnos a lo largo de la mañana del día 25 de junio.

A esta visita se sumaron mujeres de las siguientes asociaciones: Nuevos Aires, Frasquita Larrea, Pozo de la Víbora, Torresoto, Manos Abiertas hacia el Futuro, Zenobia, Racimo, Olivar de Rivero y Trabajo y Alegría. El Área de Igualdad puso a disposición de las participantes el servicio de autobuses de ida y vuelta, gestionando igualmente las dos visitas de la mañana y la coordinación de todas las asociaciones participantes para garantizar una mañana de convivencia y aprendizaje.

La demanda de esta actividad ha sido muy alta, por lo que desde el Área de Igualdad se repetirá en el próximo curso para poder atender todas las peticiones.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “uno de los objetivos del Área de Igualdad y Salud, es fomentar la participación de las mujeres en general y de las asociaciones de mujeres en particular. En esta ocasión y a modo de cierre de curso, se ha organizado una actividad cultural, con la que incidimos en la participación ciudadana, y en el conocimiento de nuestras instituciones. Estas actividades además hace que se produzcan encuentros y sinergias entre las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad, y que disfrute y aprendizaje vayan unidos”.

Para el próximo curso, se están organizando nuevas actividades dirigidas igualmente a fomentar la participación a través de la cultura. En este sentido, se trabaja en la organización de una serie de visitas para que las asociaciones de mujeres puedan conocer mucho mejor equipamientos como el Ayuntamiento o El Alcázar, con rutas guiadas.

Un centenar de mujeres de diferentes asociaciones visitan el Parlamento Andaluz