viernes. 29.03.2024
Fotografía de elperiodicomediterraneo.com
Fotografía de elperiodicomediterraneo.com

El Xerez CD, tras la pista del jerezano Ramón Verdú

El club azulino estudia la incorporación del defensor formado en sus escalafones inferiores

El Xerez CD ya trabaja en la confección de la plantilla de la campaña 2019-20, que será renovada prácticamente al completo, a excepción de piezas claves de la temporada pasada. Dentro de los nombres que baraja la Dirección Deportiva se encuentra el del jerezano Ramón Verdú.

Ramón Verdú, de 35 años de edad, cuenta con una gran trayectoria tanto en Tercera División como en Segunda División B. El experimentado futbolista se desenvuelve como lateral izquierdo y comenzó su trayectoria profesional en el Xerez CD 'B' en la 2003-2004, equipo con el consiguió dos ascensos consecutivos (de Preferente a Primera Andaluza y de Primera Andaluza a Tercera División).

Además de jugar en Tercera División con el Xerez CD 'B', ha militado en equipos como Los Barrios, Villanovense y Lorca Deportiva. Sin embargo, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Segunda División B, donde ha jugado las últimas diez temporadas, pasando por equipos como Lorca Atlético, Lleida Esportiu, San Fernando CD, Gimnasitc de Tarragona, Marbella FC, Pontevedra CF, Sabadell FC, Ontinyent CF y CD Castellón.

La pasada temporada, Ramón Verdú ha formado parte del CD Castellón, con el que ha conseguido una agónica salvación en la última jornada de liga del Grupo 3 de Segunda B. El mayor logro de su carrera fue ascender a Segunda División en la temporada 2014/2015 con el Nástic de Tarragona.

A sus 35 años, Verdú finaliza contrato con el CD Castellón y podría regresar a su ciudad natal para volver a vestir los colores del Xerez CD, equipo donde empezó su andadura en el fútbol profesional. El club xerecista tiene al veterano lateral izquierdo entre los posibles refuerzos para la próxima campaña, aunque no son pocos los equipos que andan detrás del jerezano.

El Xerez CD, tras la pista del jerezano Ramón Verdú