jueves. 25.04.2024
El Español
El Español

Jerez declara personas non gratas a los condenados de ‘la manada’

Instan al Gobierno Cental a la reforma de la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista

El Pleno, celebrado el jueves 26 por la mañana en el Ayuntamiento de Jerez, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para declarar personas non grata a los integrantes de ‘la manada', que han sido condenados por la Audiencia de Pamplona por abuso sexual continuado. La aprobación de la declaración institucional ha sido recibida con aplausos por parte de la Corporación.

Además de recoger la declaración institucional de persona non grata a cada uno de los cinco integrantes de la 'manada', también se ha instado al Gobierno central a la aplicación del Convenio de Estambul, a la reforma del Código Penal, a la puesta en marcha con carácter inmediato del 100% de las medidas que le exigió en 2015 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas y a la reforma de la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.

Por último la propuesta solicita al Gobierno central que ponga en marcha de manera urgente una extensa formación sobre la perspectiva de género en la interpretación jurídica de las normas a jueces y fiscales. Todos los grupos han expresado por mayoría su apoyo a la propuesta.

Jerez declara personas non gratas a los condenados de ‘la manada’