jueves. 28.03.2024

San Fernando celebra su IX Noche en Blanco

La música y la moda, grandes protagonistas del evento

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la secretaria de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Nuria Roldán, han presentado esta mañana en el Centro de Congresos La Noche Blanca 2018, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con ACOSAFE y que se celebrará el próximo viernes 3 de agosto en distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. Con ésta serán ya nueve las ediciones que suma este exitoso evento, que por sexto verano consecutivo cuenta con la participación de ACOSAFE y cuyo programa supera ampliamente la veintena de propuestas gratuitas culturales, musicales, comerciales y lúdicas. Esta presentación también ha contado con la presencia de la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro.

Romero ha dado detalle de las actividades de esta edición organizadas directamente por la Delegación Municipal de Cultura, mientras que Roldán ha hecho lo propio con las propuestas impulsadas por ACOSAFE.

El delegado indica que esta velada dará inicio a las 20.00 horas con la apertura para su visita, en horario extraordinario hasta la medianoche, de la Casa Natal de Camarón de La Isla, del Museo Naval y del Castillo de San Romualdo. A esa hora también comenzará la ruta titulada 'La Isla de Las Cortes', organizada en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo y que partirá de la Oficina de Turismo a las 20.00 horas. Los interesados podrán apuntarse para participar en esta actividad en esta oficina. En este sentido, el primer teniente de alcaldesa agradece, un año más, la implicación de la Armada en esta Noche Blanca con la apertura en horario extraordinario del Museo Naval.

Romero explica que a partir de las 21.00 horas las actuaciones musicales se irán desarrollando en diversos espacios. A esa hora actuará en la Alameda Moreno de Guerra la Rondalla Evocación Isleña del Centro de Participación Activa de Personas Mayores. A las 22.00 horas comenzará en el mismo lugar el concierto de 'Maita Vende Ca', uno de los platos fuertes de la programación de la Noche Blanca 2018.

A las 21.30 horas el Real Teatro de Las Cortes será escenario de un concierto de música de cine a cargo de 'The Playbiller Orchestra', dirigida por Enrique Bustos. El acceso a esta actividad será mediante invitación, que se podrán recoger en la taquilla del teatro, ubicada en la Calle Cervantes, los días 2 y 3 de agosto en horario de 19.00 a 21.00 horas.

En la Plaza del Rey se sucederán los conciertos de 'Mastretta' y de los 'Monkey Python', a las 22.00 y a las 23.30 horas respectivamente; mientras que a las 22.00 horas comenzará en el Castillo de San Romualdo la actuación del grupo 'Siempre Joven', de la Asociación de Mayores.

La Delegación Municipal de Fiestas contribuirá a esta Noche Blanca con el concierto de 'La Canalla', que dará inicio a las 23.00 horas en la Plaza de La Iglesia.

El arte estará presente gracias a la exposición de cuadros de Manolo Correa Forero, titulada 'Hipocampus-Camposoto 2018' y que se inaugurará a las 21.00 horas en 'La Alhondiga'.

A las 21.00 dará comienzo en el recibidor del Centro de Congresos y Exposiciones una actividad que supone una de las principales novedades de esta Noche Blanca: una exhibición de tatuadores, en la que participarán los siguientes establecimientos isleños: M87, Sugar Tattoo y Trazopía. Estos tatuadores realizarán en directo una serie de tatuajes a diversos modelos hasta la medianoche.

Por su parte, Roldán ha recordado que la moda y la música serán de nuevo las principales bazas con las que ACOSAFE contribuirá a la Noche Blanca isleña. De esta forma, a las 20.00 horas comenzarán las siguientes actuaciones musicales: 'Mr Groovy and the Blue', en la Calle González Hontoria; 'Los Katrina', en la Calle San Rafael junto a la cafetería Granier; Alfred Romero, en la Calle San Rafael frente a Juguetoon, y David Manito, que realizará un tributo a Alejandro Sanz en la Calle Juan de Mariana.

La música continuará a las 21.00 horas en la Calle de Las Cortes, con kla actuación de 'Wind Sindicate', y a las 23.30 horas en el Molino de Mareas del Zaporito, con la actuación de 'La Bola de Cristal' junto a 'La Ceterilla'.

También continuará muy presentes la moda en esta edición gracias al pase de modelos de 'Rocío Ferreiro', en Calle Rosario, 31 a partir de las 21.30 horas; un desfile de moda del establecimiento 'Como un Señor', en la Calle Real, 117 frente a dicho local y también a partir de las 21.30 horas; y un desfile de 'Pimpinela' en Calle Rosario, 31 a partir de las 22.30 horas.

La moda llegará al Molino de Mareas del Zaporito con pases de moda de la agencia de modelos Absolutely de Charly Anelo, que tendrá sesiones a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Por otro lado, repite en el programa por segundo año consecutivo la exhibición de pilates a cargo de 'En buenas manos' que se desarrollará en la Calle Real frente al Colegio la Salle a partir de las 21.00 horas.

La secretaria de ACOSAFE recuerda que con motivo de esta Noche Blanca los comercios y establecimientos hosteleros que participen en esta edición gozarán de horarios de apertura extraordinarios, cerrando en torno a las 23.00 horas.

Romero ha valorado este programa de actividades. “Nuestra Noche Blanca cumple ya nueve años haciendo de nuestro casco histórico un gran Centro Cultural y Comercial Abierto. La Isla ya espera la que se ha convertido en la velada lúdico cultural importante de su verano y son muchos los que cada año marcan en su agenda el primer viernes de agosto. La Noche Blanca de San Fernando funciona y el mejor indicador de esta realidad es cómo las terrazas, plazas y calles isleñas lucen abarrotadas de isleños y visitantes, demostrando que la cultura también es sinónimo de turismo, comercio y actividad económica y generadora de empleo y oportunidades. Sin duda, y visto el buen resultado, vale la pena el esfuerzo realizado para ofrecer de forma gratuita, junto a ACOSAFE, todas estas actividades, entre las que esta edición destacan el concierto de 'Maita Vende Ca' y la novedosa iniciativa que permite a nuestros tatuadores mostrar su arte y talento a pie de calle. El próximo 3 de agosto San Fernando será un buen lugar para disfrutar, visitar y permanecer en vela perdiéndose en una noche rica en actividades”, indica el primer teniente de alcaldesa.

San Fernando celebra su IX Noche en Blanco