viernes. 19.04.2024

Estreno agridulce del Xerez CD

Cuando parecía que los tres puntos viajarían a Jerez, el Coria CF lograba empatar en el 89' con un jugador menos

Estrenarse en la temporada cosechando un punto a domicilio es sinónimo de buen resultado en la mayoría de los casos, sin embargo, el devenir de los acontecimientos a veces deja un sabor agridulce. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al Xerez CD en el estadio Guadalquivir de Coria del Río.

El conjunto xerecista se adelantó en el minuto 70' por mediación de Quirós e incluso tuvo alguna que otra ocasión para sentenciar en el encuentro. Todo apuntaba a que los tres puntos viajarían a Jerez, más cuando el Coria se quedaba con uno menos en el 85' de partido. Sin embargo, cuando el Xerez CD tenía todo a su favor llegaba el gol del empate de conjunto sevillano a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario.

La primera alineación dispuesta por Juan Pedro Ramos para esta temporada ha estado compuesta por Fran; Gonzalo, Salas, Isra, Piñero, Alberto, Parra, Sergio Narváez, José Vega, Quirós y Pedro Carrión. La intención era que Dani Jurado partiera como titular, sin embargo, al probarse durante el calentamiento notó que no estaba al 100% de las molestias arrastradas durante la semana. Su lugar en el campo lo ocupaba Alberto del Río.

La igualdad reinó durante todo el partido entre Coria CF y Xerez CD, siendo el empate quizás el resultado más justo, sin embargo, en la segunda mitad los xerecistas merecieron mayor premio.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones, aunque las llegas se sucedieron en ambas porterías. Las altas temperaturas hacían estragos en el Guadalquivir en la jornada matinal de este domingo, 26 de agosto.

El segundo acto comenzó con un Xerez con las ideas más claras que su rival y empezaba hacer daño a través del contragolpe, hasta que en el 70' Quirós aprovechaba un rechace dentro del área para enviar el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Xerez CD se sentía cómodo sobre el terreno de juego y continuaba con la misma estrategia de salir al contragolpe para aprovechar los espacios que dejaba el Coria en su empeño por lograr el empate.

El Coria llegaba tímidamente a la meta defendida por Fran, pero eran los azulinos los que dispusieron en el minuto 82' de una doble oportunidad para sentenciar el partido. Los disparos de José Vega y Sergio Narváez, posterioremnte, se encontraron con la reacción del guardameta sevillano.

En el 85' el Coria se quedaba con uno menos tras la expulsión de Jony por doble amarilla. El partido estaba totalmente de cara para el conjunto xerecista, a sólo cinco minutos para el final. Sin embargo, el conjunto local aún no había dicho su última palabra.

A un minuto de la conclusión, Palacios aprovechaba un balón suelto en el área azulina tras un desbarajuste defensivo y ponía las tablas en el marcador. El Xerez CD se estrena sumando en la temporada 2018/2019, aunque la alegría pudo ser mayor.

El conjunto dirigido por Juan Pedro Ramos deberá hacer bueno el punto conseguido en tierras sevillanas la próxima semana, cuando el Xerez CD se enfrentará como local al Puente Genil, presumiblemente en el estadio de La Juventud.

Estreno agridulce del Xerez CD