viernes. 29.03.2024

¡La que estáis liando, chiquillas!

‘Las Niñas de Rota’ hacen viral su presentación de ‘La Eternidad’

A las componentes de la comparsa de la conocida popularmente como ‘Las Niñas de Rota’ habría que dedicarles el simpático grito de guerra tan del uso de los buenos aficionados durante el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla: ¡La que estáis liando, chiquillas! No cabe duda que todas poseen unas voces de prodigio. Y que la afición al carnaval de todas y cada una de estás guapas féminas traspasan fronteras. Es afirmación de Perogrullo. Una máxima obviedad.

Pero ‘Las Niñas de Rota’ poseen un plus. Un plus que es cúmulo de virtuosismos. Para cuajar un grupo. O, como dijera -con todo el ángel de universo caleti- uno de los componentes del ‘Equipo A minúscula’, un grupón. ¿Virtudes de ‘Las Niñas de Rota’? De entrada el sumo respeto por todo cuanto arte merezca el carnaval. El de Cádiz y el del resto de la provincia. Como periodismo cantado. Y como música de los sentimientos.

Pero ‘Las Niñas de Rota’ también poseen un preciosismo infinito por la disciplina de la afinación. Afinación por bandera y afinación como signo de profesionalidad. Resulta que de un tiempo a esta parte, con cénit en el epicentro de este verano 2018, sus vídeos sin trampa ni cartón -sino todo lo contrario: con verdad y con beldad a tiempo presente- se han hecho virales.

Entre todos ellos, como cúspide del buen hacer y del mejor sonar- hallamos la presentación de ‘La Eternidad’ del maestro Antonio Martínez Ares. El vídeo ha viajado incansablemente de las tablets y los teléfonos móviles a los ordenadores de todos -prácticamente todos- aficionados y muchísimos no aficionados al Carnaval de Cádiz. Aquí lo ofrecemos a nuestros lectores. Juzguen, es decir: asómbrense.

¡La que estáis liando, chiquillas!