jueves. 18.04.2024

Una patera desembarca en La Barrosa de Chiclana ante el asombro de los bañistas

Este domingo se han salvado a un total de 62 las personas que navegaban en tres pateras

Una pequeña patera ha desembarcado a las 15:30 horas de la tarde del domingo en la playa de la Barrosa, en Chiclana, Cádiz, ante la mirada de asombro de gran número de bañistas.

La embarcación neumática llegó a la orilla rápidamente, y sus ocupantes, más de medio centenar de migrantes, han trepado por un acantilado hacia la zona de restauración y hotelería.

La Guardia Civil inició tras el aviso una búsqueda de los recién llegados por los alrededores de la zona, según han informado fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Algunos de los ocupantes han sido atendidos en establecimientos de hostelería cercanos, y a los pocos minutos, agentes de la Guardia Civil detuvieron al menos a dos migrantes.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado desde el viernes y hasta este domingo a un total de 446 inmigrantes, tras rescatarlos de los dos kayaks y las 15 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.

Este domingo se han salvado a un total de 62 las personas que navegaban en tres pateras. Además, hay que recordar que el viernes se rescataron 229 personas de seis pateras en aguas del Mar de Alborán. El sábado, 80 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho en dos pateras, y la Guardia Civil rescató en la misma zona a cuatro inmigrantes que viajaban durante la madrugada en dos kayaks, y a otros cuatro que se encontraban en la misma zona en dos pateras tipo 'toy'.

Una patera desembarca en La Barrosa de Chiclana ante el asombro de los bañistas