sábado. 20.04.2024

El Xerez CD estrena su casillero de puntos tras vencer al San Juan (2-1)

Los azulinos se imponen en La Juventud a uno de los rivales llamados a estar arriba gracias a los goles de Corral y Carlitos

A la cuarta fue a la vencida y el Xerez CD por fin consiguió inaugurar su casillero de puntos tras vencer al CMD San Juan en el municipal de La Juventud en el municipal de La Juventud con goles de Corral y Carlitos. Los xerecistas, que realizaron un gran primer tiempo, disfrutaron de numerosas ocasiones para haber cosechado un resultado mucho más amplio.

dsc_0329

La vuelta del Xerez CD a La Juventud permitió que los azulinos se despojaran del lastre de sus tres derrotas consecutivas y por fin pudo brindar a sus aficionados su primera victoria como local. Los xerecistas desplegaron un buen fútbol durante buena parte de los 90 minutos y desde el inicio del choque salieron mentalizados en abrir pronto el marcador. En frente estaba el CMD San Juan, un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla por la veteranía y la experiencia de su plantilla pero que en Jerez dejó muestras de debilidad y se marcharon de regreso con una merecida derrota.

En el primer tiempo los sevillanos disfrutaron de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la fortuna que en partidos anteriores no sonrió a los xerecistas esta vez sí estuvo de cara. Los de amarillo se encontraron en dos ocasiones con el palo y el Xerez CD supo aprovechar un buen pase de David Narváez a Corral para que el atacante superase a Iván con una sutil vaselina a los 33 minutos.

Los de Vicente Vargas, pese al susto inicial, comenzaban a dominar la circulación del balón y a raíz del gol el equipo comenzó a sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y Abraham pudo ampliar diferencias pero no acertó en la definición y con el 1-0 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

Tras el descanso, el técnico visitante cambió su esquema táctico y dio entrada a nuevos hombres en la zona de ataque. Sin embargo, los azulinos volvieron a salir mucho más enchufados que su rival y consiguieron anotar el 2-0 a los 59 minutos por medio de Carlitos. El delantero realizó un gran movimiento dentro del área para mandar, con la planta de la bota, el balón al fondo de la red. Dos minutos antes, David Narváez pudo estrenarse como goleador pero su cabezazo se marchó manso a las manos de Iván.

xerez-cd-cadiz

Con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos el Xerez CD se limitó a dejar pasar los minutos y trató que se jugara lo menos posible para que el San Juan no pudiera meterse en el partido. La defensa azulina se mostró firme en todas las acciones aéreas y, salvo un tímido cabezazo de Isra, apenas inquietaron la meta de Zamora.

Cuando todo hacía indicar que con el 2-0 se llegaría al final del choque, un claro penalti por manos de Isra permitió a los sevillanos anotar el definitivo 2-1 desde los once metros con el que se llegó al final del partido.

El Xerez CD estrena su casillero de puntos tras vencer al San Juan (2-1)