jueves. 28.03.2024

El diputado Alfonso Candón esboza en Chiclana la nueva Ley de Autónomos

El popular afirma que la reforma mejorará las condiciones laborales de 60.000 trabajadores por cuenta propia en la provincia 

El diputado nacional, Alfonso Candón, junto a la Vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Cádz, Laura Seco, y del presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Ñúnez, ha presidido hoy la Convención de Autónomos que el Partido Popular de Cádiz ha celebrado en esta ciudad y que ha acogido la presencia de más de cien trabajadores por cuenta propia. En este evento, Candón ha afirmado que “la reforma de la Ley del Autónomo mejorará las condiciones laborales de 60.000 trabajadores por cuenta propia en toda la provincia de Cádiz.

Cabe destacar que Alfonso Candón ha sido uno de los diputados ponentes de esta ley, la cual ya cuenta con la luz verde del Congreso de los Diputados y en próximas semanas se someterá a votación en el Senado antes de su aprobación y entrada en vigor definitiva.

“Esta reforma sienta las bases para equiparar los derechos de los trabajadores por cuenta propia con los que trabajan por cuenta ajena y eso, sin duda, es una gran noticia para incentivar la creación de nuevas empresas y, por ende, la generación de nuevos puestos de trabajo”, ha explicado Candón.

Abundando en la propia reforma, el diputado nacional ha explicado que “todas las medidas incluidas en esta nueva ley están orientadas en el mismo sentido: que los autónomos tengan menos cargas administrativas y económicas en su labor por cuenta propia. Este espíritu se cristaliza en medidas concretas como la ampliación de la tarifa plana en la cuota mensual de 50 euros durante el primer año, la combinación del cobro de la pensión con la continuidad de la actividad económica para aquellas personas que así lo deseen, la apuesta por la familia ofreciendo un nuevo año de tarifa plana en la cuota a las mujeres reincorporadas a su negocio tras la maternidad, la reducción a la mitad de los recargos por demora en el pago de la cuota mensual, la bonificación de las cotizaciones sociales de menores de 30 años y mujeres menores de 35, así como el plan especial de deducción fiscal para autónomos que tengan en su vivienda la sede de su actividad económica, pudiendo deducirse una parte del coste de las facturas de luz, agua, acceso a Internet o conexión telefónica”.

Por su parte, Laura Seco ha explicado que “en lo que a la situación de los autónomos en España se refiere, hemos pasado del rojo al azul. Del rojo socialista que destruyó 230.000 empresas al azul del PP que ha contribuido a generar 150.000 nuevos negocios” y ha hecho hincapié en que “esta reforma es una objetiva excelente noticia para la creación de empleo y riqueza en nuestro país, que llega además en el momento justo para sacar de manera definitiva a España de la crisis económica en la que otros partidos nos metieron y que ha sido el Partido Popular el que, una vez más, se ha encargado de solucionar el problema económico y de empleo que teníamos”. Para añadir que “con estas medidas dirigidas al fomento del trabajo por cuenta propia, estamos convencidos de que España recuperará niveles de economía, empleo y crecimiento anteriores a la crisis económica”.

El diputado Alfonso Candón esboza en Chiclana la nueva Ley de Autónomos