viernes. 29.03.2024

Carlos Garrido ya ejerce como nuevo capataz en Vera-Cruz

Presentado oficialmente el nuevo responsable del martillo del paso de misterio

La capilla de la hermandad de la Vera-Cruz, situada en la iglesia de San Francisco, ha acogido la presentación de Carlos Garrido Rodríguez como nuevo capataz de la cuadrilla de Hermanos Cargadores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Tomaba la palabra en primer lugar el hermano mayor, Emilio Bienvenido Pascual, agradeciendo la asistencia masiva de los miembros de la Cuadrilla, así como su compromiso con la hermandad pues, pese al cambio, no se han producido bajas.

Los alentó a seguir participando en el día a día de la cofradía, invitándoles a sumarse a cuantos actos se realicen, teniendo siempre las puertas abiertas para cuanto necesiten.

Seguidamente, cedió la palabra a Carlos Garrido, quien agradeció, en primer lugar, la confianza depositada en su persona y adelantó que, desde ya, comenzarán los preparativos para preparar un nuevo Lunes Santo.

Todo siguiendo según su metodología y, como no podía ser de otra forma la hermandad, siguiendo la línea continuista de sus antecesores aunque, lógicamente, introduciendo sus matices, con el objetivo de buscar siempre la mejora para que el trabajo en la calle sea óptimo en la línea de hermandad de negro que caracteriza a la cofradía.

Carlos Garrido ya ejerce como nuevo capataz en Vera-Cruz