jueves. 28.03.2024

El Hospital de Puerto Real estrena nuevos servicios tras una inversión de 40.000 euros

Cuenta con un nuevo quirófano para Oftalmología y una sala limpia para inyecciones intravítreas

El Hospital Universitario de Puerto Real ha estrenado nuevo quirófano de Oftalmología y una sala limpia para inyecciones intravítreas tras las actuaciones que se han desarrollado este verano en el centro y que suponen una mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha visitado hoy algunas de las obras llevadas a cabo, en las que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 410.000 euros. El delegado ha estado acompañado por la directora gerente del centro, María Jesús Huertos.

El nuevo quirófano de Oftalmología se ubica en el Hospital de Día Quirúrgico y permitirá ampliar la capacidad quirúrgica del centro, liberando uno de los quirófanos centrales para otras especialidades. Además, en esta área se ha puesto en funcionamiento una sala limpia para las inyecciones intravítreas, destinada a dar tratamiento a pacientes con lesiones de la mácula, como degeneración macular asociada a la edad y edema macular diabético, dos de los problemas más frecuentes en las consultas de Oftalmología, junto a las cataratas y el glaucoma.

Otra actuación que se enmarca en el Hospital de Día Quirúrgico ha sido la Unidad del Dolor, donde se han habilitado dos consultas, una sala para las técnicas y una sala plomada para el uso de técnicas con equipamiento radiológico. Todas las actuaciones llevadas a cabo en el Hospital de Día han supuesto una inversión de 160.000 euros.

Una obra que también se ha realizado este verano ha sido la reforma de la planta de hospitalización médico-quirúrgica, donde se han habilitado dos habitaciones individuales más, así como dos baños adaptados a personas con movilidad reducida en otras tantas habitaciones. La reforma de la planta ha incluido, entre otros aspectos, la sustitución de los techos e iluminación de los pasillos, y mejoras en el control y zona de trabajo del personal de enfermería.

Asimismo, durante los últimos meses se han creado 8 nuevos locales de consultas externas, aprovechando una antigua sala de archivos; se ha ampliado también en 8 puestos la Unidad Médica Polivalente del Hospital de Día; se ha habilitado en Pediatría una sala específica de hospitalización para Salud Mental Infantil; se ha adecuado a la nueva normativa la Sala de Radiología Vascular; y se ha dotado de un despacho médico, consulta y sala de espera en el área de pruebas de otoemisiones acústicas pediátricas; se han reparado los suelos de la cocina.

Asimismo, se han hecho algunas actuaciones en áreas destinadas a profesionales, como en las estancias del Hospital de Día de Pediatría o en la sala de descanso para los profesionales de guardia de Urgencias.

Centros periféricos 

Por último, el Hospital ha realizado dos actuaciones en sus centros periféricos. Así, se ha mejorado la seguridad de las escaleras en el Centro de Especialidades de El Puerto de Santa María y se han instalado equipos de climatización en las dependencias de la Unidad de Salud Mental de Vejer de la Frontera.

El Hospital de Puerto Real ha realizado una cuidadosa planificación para que las molestias fueran mínimas, tanto para usuarios como para profesionales. Y así lo ha puesto de manifiesto hoy el delegado territorial, quien ha resaltado las mejoras que supondrán para los pacientes la realización de estas obras.

El Hospital de Puerto Real estrena nuevos servicios tras una inversión de 40.000 euros