sábado. 20.04.2024

La provincia registra una bajada de 8.500 desempelados en relación al segundo trimestre

La Encuesta de Población Activa revela que el porcentaje de desempleo se sitúa en el 27,61 por ciento

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre en la provincia ha revelado que la provincia tiene 159.500 parados, con una bajada de 8.500 desempleados en relación al segundo trimestre, y un porcentaje de desempleo del 27,61.

Irene García ha señalado que "las cifras colocan a la provincia de Cádiz en momentos anteriores a la crisis y en ese sentido, creo que es bueno que sigamos por esa senda y que continuemos en el descenso del desempleo como lo estamos haciendo ahora".

No obstante, la presidenta de la Diputación ha afirmado que "sigue siendo un nivel de desempleo absolutamente insostenible". Así, ha señalado que "aunque la provincia de Cádiz en estos dos últimos años ha caído porcentualmente en diez puntos en su nivel de desempleo, sigue teniendo cerca de 160.000 personas desempleadas, que obligan a que se tenga que poner todo de nuestra parte para seguir generando oportunidades".

Así, Irene García ha destacado el peso del sector turístico en la economía de la provincia y la necesidad de reducir la tasa de empleo temporal, así como en la importancia de promover un turismo que no solo sea estacional.

Finalmente, en cuanto a la generación de oportunidades, ha indicado que las instituciones "deben favorecer un marco de certidumbre que atraiga el establecimiento de empresas, además de impulsar el fortalecimiento de las mismas".

Por su parte, Antonio Sanz ha añadido que "los datos son de una reducción de en torno a dos puntos", lo cual ha calificado de datos "esperanzadores pero insuficientes, y obligan a seguir ahondando en la coordinación de todas las políticas activas de empleo entre todas las administraciones".

La provincia registra una bajada de 8.500 desempelados en relación al segundo trimestre