viernes. 19.04.2024

Arranca el programa de teatro en las barriadas rurales de Jerez

La programación ofrece hasta el día 14 de diciembre las obras Verne 20.000 leguas al centro de la tierra y Gloria la niña poeta

La Delegación de Medio Rural informa que hoy comienza, y hasta el próximo 14 de diciembre, el Programa de Teatro en las dieciséis barriadas rurales de Jerez. Las obras a representar por TEJ Producciones son 'Verne 20.000 leguas al centro de la tierra' y 'Gloria la niña poeta'.

Esta programación teatral tiene por objeto promover y contribuir a desarrollar valores de tolerancia, de igualdad de género, creatividad, convivencia, e incluye, asimismo mensajes, para el buen uso de las redes sociales y el respeto por la naturaleza. El objetivo de esta Programa de Teatro es ofrecer una serie de actuaciones teatrales con temática de interés y destinadas al público en general. Así como dinamizar y diversificar los fines de semana de otoño de la población en la zona rural.

Las actuaciones teatrales irán dirigidas preferentemente al público en general. Cada barriada rural ha optado por elegir una representación de las dos obras ofertadas. Las actividades se realizarán una al día en cada una de las 16 barriadas rurales (durante los viernes, sábados y también vísperas de festivos), siendo las representaciones ofertadas iguales para todas ellas y coordinándolas para su no coincidencia con otras actividades ya previstas en cada una de las barriadas.

La duración del programa será de 16 sesiones (del 27 de octubre al 14 de diciembre). La duración de las actividades será de un máximo de 3 horas cada día en cada una de las 16 barriadas rurales en horario de tarde-noche de 19 horas a las 22 horas.

El calendario de actividades previsto es el siguiente:

En octubre habrá teatro en Majarromaque el día 26 y en Gibalbín el 27. En noviembre se representará en Las Pachecas el día 3, La Ina el 9, El Portal el 10 de noviembre, en el Puente de la Guareña el día16, en Rajamancera 17 de noviembre, Lomopardo el día 23 de noviembre, en el Mojo Baldío Gallardo el 24 de noviembre y Cuartillos el 30 de noviembre. En diciembre El Programa de Teatro llegará el día 5 a Torremelgarejo, el día 6 a Los Albarizones, el día 7 de diciembre a Mesas de Santa Rosa, el día 8 a Las Tablas y el día 14 a Mesas de Asta.

Arranca el programa de teatro en las barriadas rurales de Jerez