sábado. 20.04.2024

El Xerez DFC Toyota Nimauto, a por todas en tierras cordobesas

El conjunto xerecista visita a Bujalance, un recién ascendido que todavía no ha conseguido vencer

Nueva jornada de liga para el Xerez DFC Toyota Nimauto que buscará en tierras cordobesas ampliar su buen estado de forma. Los xerecistas visitan a Bujalance, un equipo histórico que recupera la categoría de bronce del fútbol sala nacional tras un corto periplo en tercera. De hecho, Juan Carlos Gálvez resalta que "es una gran alegría volver allí y compartir con las personas de Bujalance esta jornada".

Para el técnico azulino, al rival de este fin de semana "le está costando conseguir esa primera victoria que te da cierta confianza cuando comienza una temporada". Pese a ello, Gálvez destaca que por su pista han pasado dos de los grandes favoritos al título como son Ceuta y Ejido, más el Jerez FS, una de las revelaciones en este inicio de liga. En cuanto a las características deportivas resalta que "despliegan un juego intenso en defensa con lo que en sus partidos tienes que sufrir y trabajar bien para conseguir un buen resultado. En ataque destaca en el gol Catiti y el uno contra uno de Flores, acompañado por otros jugadores con mucha movilidad. Hay que tener cuidado con sus transiciones. Para tener posibilidades de conseguir algo positivo debemos hacer muchas cosas bien".

En lo que respecta a su equipo, Gálvez es consciente de la notable mejoría que han experimentado sus jugadores, sobre todo, en el primer tiempo frente a Melistar. "Tenemos que seguir optimizando muchos conceptos. Sabemos que nuestro éxito no está en una victoria sino en el trabajo diario y eso lo expresamos en cada sesión. Somos conscientes que somos un grupo que no ganamos partidos por talento, pero sí por esfuerzo, compromiso y actitud, eso lo tenemos que llevar a su máxima expresión el sábado para intentar conseguir otra victoria".

La convocatoria para el partido está formada por: Juanlu, Manuel, Partida, Samuel, Samu, Cristian, Toto, Jaime, Moi y Germán. Son bajas Antoñito, Christian y Antonio.

El Xerez DFC Toyota Nimauto, a por todas en tierras cordobesas