El Biomedal CB Coria frena al Baloncesto Xerez CD

Los jerezanos vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas

Los jerezanos llegaban a tierras sevillanas con el reto mayúsculo de sumar la sexta victoria consecutiva ante un rival que no conocía la derrota en su feudo. El Biomedal CB Coria acabó imponiéndose por un abultado 81-61 al Baloncesto Xerez CD.

Este sábado, 24 de noviembre, Baloncesto Xerez CD visitaba en la competición de la Primera División Nacional masculina a Biomedal CB Coria, en un partido donde ambos equipos se encontraban en el grupo de siete equipos que contaban con cinco victorias y 3 derrotas hasta el momento.

El encuentro fue muy igualado y terminó decantándose del lado de los sevillanos, que dominaron en todo momento, salvo en dos ocasiones donde los jerezanos estuvieron arriba de 1 punto en el segundo cuarto.

La diferencia en el resultado final fue excesiva y no refleja lo que se vio en la pista. Tal diferencia fue posible debido a un parcial de 12-0 en el último periodo a favor de los locales, que aprovecharon un tramo de desconcierto en los azulinos.

La clave del partido estuvo en los porcentajes de tiros libres (17/31) y triples. Los pupilos de Julián Martínez solo anotaron tres triples en todo el encuentro, contrastado con el gran acierto anotador de los locales.

El partido tuvo un comienzo fulgurante del equipo local que puso el marcador en 5-0. En este periodo el marcador se movió “haciendo la goma” entre los 5 y los 2 puntos a favor de Biomedal, que aunque en el último minuto llegaron a distanciarse a 8, fue contrarrestado por los jerezanos que volvían a acercarse a tres para acabar este primer tramo.

Resultado 1er Cuarto: 21-17

El segundo periodo comenzó con un parcial de 2-7 que ponía a Xerez por delante 23-24 en el minuto 2, para continuar igualadísimo hasta el minuto final antes de llegar al descanso con 37-33. Los sevillanos aprovecharon a la perfección un minuto de imprecisión y desconcentración de los jerezanos.

Resultado 2º Cuarto: 22-18 / Resultado acumulado: 43-35

La charla de Julián Martínez en el vestuario fue efectiva, y los del Baloncesto Xerez CD salieron decididos a acortar distancias en el marcador. A los 6 minutos de la reanudación, los xerecistas se encontraban tan solo un punto por debajo en el electrónico (49-48).

Sin embargo, una vez más, el final de cuarto fue la tarea pendiente de los jerezanos y los de Coria conseguían un parcial de 13-3 que dejaba la diferencia entre ambos en once puntos.

Resultado 3er Cuarto: 19-16 / Resultado acumulado: 62-51

La moral de los jerezanos se vino abajo en este periodo y la impotencia de no poder conseguir el resultado deseado hacía cometer errores cada vez más groseros y solo conseguirían anotar un triple, tres canastas y un tiro libre en un corto bagaje de 10 puntos en este periodo.

Resultado 4º Cuarto: 19-10 / Resultado final: 81-61