jueves. 28.03.2024

El español Álvaro Bautista debuta con éxito en Jerez en el WorldSBK

El piloto español finaliza en segunda posición. Jonathan Rea (Kawasaki) dominó en el primer día de test

El mundial para las motos derivadas de serie donde cinco fabricantes están involucrados de forma oficial (Kawasaki, Ducati, Yamaha, Honda y BMW), tiene en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, sede de la sexta prueba puntuable del certamen el año próximo (7 al 9 de junio), una cita el 26 y 27 de noviembre a la que se han sumado algunos de los principales equipos de la categoría para continuar con los entrenamientos de pretemporada para la temporada 2019.

Varios focos de interés centraban la jornada de este primer día de test de equipos del mundial de Superbike y Supersport en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El primero y más importante, el debut del piloto español Alvaro Bautista en las filas del equipo oficial Ducati a lomos de la nueva Panigale V4 R tras toda una vida deportiva ligada a los grandes premios del mundial de velocidad.

Ahora, el madrileño será la punta de lanza y mejor baza española en el WorldSBK en la que tan sólo necesitará el habitual período de adaptación para a buen seguro convertirse por talento en uno de los principales 'espadas' de la categoría. Hoy por lo pronto, ha comenzado con buen pie y ritmo colocando la nueva máquina italiana, ahora propulsada por un motor V4 en lugar de los bicilindricos que usaban hasta la temporada pasada, en la segunda posición con un tiempo de 1.39.979.

Otros debuts de estos entrenamientos han sido los de Marco Melandri y Sandro Cortese en las filas del equipo Yamaha GTR, nuevo en SBK tras su paso por Supersport así como el del británico Leon Haslam en las filas del Team Kawasaki con la nueva ZX10RR con la que también ha salido a pista el campeón del mundo Jonathan Rea que ha dominado la jornada con un mejor tiempo de 1.39.828.

Otros equipos presentes de la clase reina en Jerez es el TeamYamaha Pata con Alex Lowes y Michael Van Der Mark. Por su parte, en Supersport se encuentran presentes los equipos Pucetti con Lucas Mahias e Hikari Okubo, el Team Pedercini que rueda con Ayrton Badovini y el Team MVAgusta con Raffaele de Rosa.

En una sesión soleada, tras el paso días atrás de varios frentes lluviosos, hoy los pilotos han podido completar una jornada en condiciones de seco. El más rápido en la clase de Superbike ha sido Jonathan Rea que completaba 57 giros marcando un tiempo de 1.39.657 como mejor vuelta.

A sólo tres décimas del campeón norirlandés con 1.39.979 y 65 vueltas, se situaba el español Alvaro Bautista con la Ducati Panigale en el día de su estreno de categoría y moto y por delante de su nuevo compañero de equipo Chaz Davies que era tercero con 1.40.202.

Cuarto mejor tiempo para Alex Lowes (Yamaha) 1.40.296, seguido de Haslam -1.40.390- y Marco Melandri -1.40.663-. Séptimo mejor tiempo para Michael Van der Mark con 1.41.572, mientras el alemán Sandro Cortese cerraba la clasificación de pilotos SBK con 1.41.972.

En cuanto a los pilotos del World Supersport, el más rápido ha sido Raffaele de Rosa con la MVAgusta que paraba el crono en 1.43.303. Tras él, Okubo (1.45.190) Mahias (1.45.624) y Badovini (1.47.820). Por otra parte, las únicas incidencias de la jornada han sido las caídas sin consecuencias de Leon Haslam y Lucas Mahias

El español Álvaro Bautista debuta con éxito en Jerez en el WorldSBK