jueves. 28.03.2024

Intentan matar a un hombre a hachazos en los Juzgados de Puerto Real

Previamente se produjo una discusión con conatos de agresión entre dos familias que estaban esperando la celebración de un juicio por violencia de género sobre la mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a otro a hachazos.

La víctima también fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los hechos se produjeron en las dependencias del Juzgado de la localidad con motivo de la celebración de un juicio de violencia de género sobre la mujer.

La intervención se inició tras recibir una llamada en la Sala Operativa del 091 para informar sobre una discusión con conatos de agresión entre dos familias que estaban esperando la celebración de un juicio por violencia de genero sobre la mujer.

Hasta los Juzgados de Puerto Real se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes tuvieron que calmar los ánimos que estaban muy crispados.

Mientras los policías se quedaban dentro dando seguridad y calmando a los familiares de una parte y de otra, de manera inesperada un hombre entró en el lugar y se paró justo enfrente de la puerta, para de una forma sorpresiva abrirse la chaqueta y sacar un hacha.

Con este hacha intento agredir a un hombre  que estaba asistiendo al mencionado juicio, no llegando a impactar totalmente debido a la rápida intervención de los policías nacionales que estaban presentes.

En ese momento de confusión el varón agredido intento hacerse con el hacha que estaba arrogada en el suelo, no deponiendo en su actitud violenta hacia el varón que le había agredido.

De forma reiterada y repetida los policías que intervinieron le indicaron que dejara el hacha en el suelo, que depusiera su actitud y que se tranquilizara ya que la persona que había intentado agredirle estaba detenido, no mostrando signos de colaboración y elevando su agresividad. Con lo que fue detenido finalmente por un delito de resistencia y desobediencia.

Intentan matar a un hombre a hachazos en los Juzgados de Puerto Real