viernes. 29.03.2024

Maria José Santiago, gran atractivo del concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

La Catedral de Jerez será el escenario de "Navidad flamenca de Oriente a Jerez"

Esta mañana del lunes 26 de noviembre se ha presentado el concierto de navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la Catedral de Jerez a las 20 horas. En esta ocasión, se contará con la artista María José Santiago, que presentará también en este evento su nuevo álbum "Navidad flamenca de Oriente a Jerez".

En este acto de presentación han estado presentes monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, María José Santiago, artista protagonista de este evento musical, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Dicho concierto tendrá como artista protagonista a María José Santiago que presentará el próximo 20 de diciembre en un entorno privilegiado como es la catedral su nuevo álbum "Navidad flamenca de Oriente a Jerez". Dicho evento comenzará a las 20:00 horas y el donativo para la entrada será de 15 euros.

Francisco Domouso, durante este acto de presentación, se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa y ha explicado que “este concierto servirá para financiar proyectos de Cáritas” y ha añadido que “esperamos que los jerezanos demuestren su solidaridad con los que más lo necesitan”.

Por su parte, María del Mar Díez ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y la satisfacción de la Fundación Cajasol de “poder colaborar con Cáritas, con Jerez y, siendo de la mano de María José Santiago, esperamos que sea un éxito”.

Por su parte, María José Santiago se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada de cantar por primera vez en la Catedral de Jerez, ya que “me trae muchos recuerdos de mi niñez y estoy emocionada de que llegue el día 20 para presentar este álbum ya que este entorno impone, cantar villancicos en una catedral es algo sublime”. También ha explicado que “queríamos meter los sonidos de Oriente, de donde viene Jesús, y traerlos aquí a Jerez”.

El espectáculo mezcla el flamenco con el folclore propio de los villancicos de Jerez. Su director musical es Luis Periquín y, tal y como ha adelantado la artista, interpretará siete temas inéditos en este canto a la navidad con tintes flamencos.

Por su parte, monseñor José Mazuelos ha agradecido a María José y a la Fundación su colaboración para que esta iniciativa sea una realidad, ya que “Jerez es la cuna del canto a la navidad”. También ha pedido solidaridad ya que este “gran concierto en la catedral servirá para ayudar a muchas personas que, aunque la crisis se está paliando, siguen teniendo muchas necesidades”.

Las entradas estarán a la venta a partir el próximo jueves, 29 de noviembre, en la Librería Diocesana, Catedral de Jerez, Obispado de Asidonia-Jerez y en las tiendas de Cáritas Diocesana: Moda Re- (c/Algarve, nº 16) y Cuatro Corazones (c/Madre de Dios, nº 2).

Maria José Santiago, gran atractivo del concierto de Navidad a beneficio de Cáritas