viernes. 29.03.2024

Masegosa: "Los jugadores siguen mostrando una gran actitud"

El técnico xerecista destacaba la importancia de sacar los tres puntos y agradecía el apoyo de la afición

El Campo Municipal Luis Vega de Bornos fue testigo de la octava victoria del actual campeonato del Xerez Deportivo FC. Los xerecistas se impusieron por 3-2 al Atlético Espeleño en un partido donde los xerecistas no consiguieron mantener la renta de tres goles con la que se colocaron tras el paso por los vestuarios.

Para Masegosa era clave ganar el partido, aunque reconocía que cuando más de cara estaba el resultado, el Espeleño se ha metido en el partido con dos goles. "Han aprovechado el viento, la oscuridad y una falta de contundencia y al final siempre queda ese susto en el cuerpo. En líneas generales los jugadores siguen mostrando una gran actitud".

Teniendo en cuenta que por tercera vez en la temporada el Xerez ha actuado como local lejos de su estadio, los azulinos no han podido desplegar su habitual juego durante los 90 minutos. "No hemos sido poseedores del balón en el segundo tiempo, pero cuando más posesión teníamos ha venido el robo del segundo gol. Cuando un equipo lo tiene prácticamente todo perdido, es más fácil mostrarse a la hora de jugar".

Todo ello ha provocado, según el técnico xerecista, que el equipo haya podido pecar de un exceso de confianza. "Es un fallo que suele ocurrir a menudo, pero es garrafal cuando lo sabe aprovechar el contrario. Necesitamos estar activados durante los 90 minutos".

A diferencia de jornadas anteriores, Masegosa volvió a apostar por un esquema defensivo con dos centrales. "Adri en salida de balón se metía entre los centrales para ayudar en la circulación, pero ha actuado como pivote". Sobre la lesión de Juan Gómez, el preparador azulino comentaba que "parece una lesión muscular, ha notado un chasquido pero habrá que esperar al martes para conocer el alcance de la lesión. Es un fastidio porque Marcelo, que es su sustituto natural, también está lesionado".

Sobre el rival, el Atlético Espeleño, Masegosa decía que no entendía sus pocos puntos en el casillero. "Las dinámicas negativas hacen que errores insignificantes se conviertan en goles, pero creo que es un equipo que está capacitado para pelear los tres puntos con cualquier rival". Junto a ello, el técnico mostraba su desconcierto por el lanzamiento fuera de tiempo del rival tras anotar el 3-2. "La incertidumbre por el resultado solo ha venido por la falta, aunque se ha lanzado en el 95 habiéndose añadido tres minutos".

Para finalizar, Masegosa agradeció el apoyo de la afición desplazada hasta Bornos y volvió a recalcar que "es lo mejor que tiene este club. Es una afición que ha sufrido mucho y tiene ganas de celebrar una victoria holgada".

Masegosa: "Los jugadores siguen mostrando una gran actitud"