Sorprendido en Jerez con 111 dosis de cocaína, heroína, marihuana y ansiolíticos

Tras verse acorralado por la Policía Nacional en la barriada de San Telmo, trató de ocultar los estupefacientes arrojándolos en una bolsa por un terraplén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en una calle de la barriada de San Telmo cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano realizaba una patrulla preventiva por la zona.

En la bolsa que llevaba y en el cacheo realizado se encontraron en su poder 43 papelinas de cocaína, 36 envoltorios de “rebujito”, mezcla de heroína y cocaína, 17 bolsitas de heroína, medicamentos ansiolíticos y un recipiente con  marihuana, así como una  gran cantidad de dinero en metálico fraccionado para facilitar las ventas.

La intervención se realizó cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) localizó a un hombre en actitud sospechosa en una zona del barrio de San Telmo. El sospechoso al  percatarse de la presencia policial adoptó una actitud huidiza y acto seguido trató de abandonar el lugar a la carrera.

Trató de arrojar gran parte de la droga por un talud con desnivel

Una vez interceptado, el sospechoso fue plenamente identificado y en el cacheo realizado se hallaron en los bolsillos de su chaqueta varias  pastillas opiáceas y una bolsa con marihuana. En una bolsa tipo bandolera que llevaba oculta y que había arrojado por un terraplén se hallaron en su interior 43 papelinas de cocaína, 36 envoltorios de “rebujito”, mezcla de heroína y cocaína y  17 bolsitas de heroína.

Así pues, por todo ello, el hombre fue  detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado hasta la  Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingresó en los calabozos hasta que finalizó la instrucción del atestado policial y fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Denuncias anónimas para erradicar los puntos de venta de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo denunciándolo a través [email protected], de manera confidencial y anónima, donde los agentes especializados analizarán toda la información recibida.