jueves. 25.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Tres puntos en el exilio

El Xerez Deportivo FC se reencontró con la victoria sobre el Espeleño y ya suma 6 jornadas sin perder

Victoria balsámica del Xerez Deportivo FC. El conjunto azulino se impuso por 3-2 al Atlético Espeleño en un partido disputado en el Campo Municipal Luis Vega de Bornos. Los xerecistas se sintieron como en casa en un campo donde nuevamente la afición xerecista se desplazó en masa para arropar a los suyos. Samu en propia puerta, Adrián Gallardo y Rojas fueron los autores de los goles de un Xerez que sigue peleando por la zona alta de la clasificación.

Foto de XerezDeportivoFC.com

De inicio, Masegosa volvió a repetir el mismo once que empataba el pasado domingo en Conil. Los xerecistas trataron de aprovechar las amplias dimensiones del campo para imponer su ley y así fue. Los azulinos maniataron desde el pitido inicial a un rival que regalaba el balón a su rival. El empuje xerecista desde el inicio iba a encontrar su premio a los 11 minutos cuando un centro desde la izquierda lo empujaba Samu al fondo de la red de manera involuntaria.

El gol permitió que el Xerez se gustara sobre el césped y dominara con mayor tranquilidad. Gallardo y Casares buscaban ampliar distancias insistentemente, pero habría que esperar hasta el segundo tiempo para ver más goles en el Muncipal Luis Vega. Pese a ello, el Atlético Espeleño, en la única aproximación sobre la portería de Flere tuvo la más clara a un minuto del final con un remate que se escapaba por centímetros. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Xerez le metió un ritmo más al partido, aunque Juanito fue el primero en protagonizar una acción de peligro con un disparo que salía cerca del palo derecho de la meta azulina. Colorado fue el primero en probar fortuna sobre la meta contraria con un disparo franco desde la frontal pero el disparo del centrocampista jerezano se marchaba desviado. Sin embargo, a los 60 minutos de juego, Gallardo protagonizaba la acción de la tarde. El delantero recibía el esférico en la frontal del área y tras zafarse de dos contrarios ponía el balón en la escuadra de José Rodríguez.

El gol hacía mucho daño a un Espeleño que veía como cuatro minutos después Rojas hacía el tercero para los locales tras una falta lateral que remataba Adri Rodríguez y el zaguero sevillano empujaba a placer. Con el 3-0 el partido parecía visto para sentencia, pero Álex Molina empalaba magistralmente un balón desde la frontal para volver a meter a los cordobeses en el partido.

En la recta final, el Atlético Espeleño iba a meter el susto al Xerez después de un gol de Álex Molina desde el centro del campo en el añadido. Los cordobeses tuvieron una última ocasión de falta directa, pero finalmente el Xerez vencía por 3-2.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla, Regino, Adri Rodríguez, Joaqui (Rodri 68'), Jorge Herrero, Juan Gómez (Rojas 49'), Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello (Heredia 75') y Casares.

Atlético Espeleño: José Rodríguez, Christian (Pablo Mogollón 25'), Samu (Juan Márquez 87'), Javi Guerrero, Lucena, Troyano, David Carmona, Juanito, Ángel García (Checho 67'), Fede y Álex Molina.

Goles: 1-0: Samu (p.p) (11'); 2-0: Adrián Gallardo (60'); 3-0: Rojas (64'); 3-1: Álex Molina (74'); 3-2: Álex Molina (90').

Árbitros: José Manuel Viñolo Payán, José Villalobo Barrera y Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Regino y Adri Rodríguez por parte local.

Incidencias: 16ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal Luis Vega de Bornos ante 903 espectadores y una recaudación 252 euros.

Tres puntos en el exilio