miércoles. 24.04.2024

Diego Armando Maradona es objeto de polémica hasta después de muerto. Varias personas se fotografían a estilo selfies abriendo su ataúd, posando junto al cadáver del ex-jugador de fútbol. Esto ha provocado una gran indignación en Argentina. Tachan la acción de falta de tacto y de atentado a la privacidad de la familia y al propio astro.

fotos ataud féretro Diego Armando Maradona selfies

Las imágenes se han viralizado en la mañana de este jueves, en horario argentino, justo antes de iniciarse su velatorio para el posterior entierro en un cementerio de Buenos Aires.

Si la familia de Diego Armando Maradona ha intentado por todos los medios evitar que se difundan imágenes de los restos mortales, no han podido controlar a los trabajadores del tanatorio. Unos empleados de la morgue, quienes prepararon el cuerpo sin vida, tuvieron la idea de hacerse unos selfies con el cuerpo de Maradona. Y además para colmo, compartieron las fotos en redes sociales.

Trabajadores del tanatorio abren el ataúd de Maradona para unos selfies

La imagen fue compartida en un primer momento por el periodista Horacio Cabak, quien en forma de sorpresa se preguntaba si más gente tenía alguna foto con Maradona muerto. En la imagen se observa a un hombre, un presunto empleado del tanatorio ,quién se encargó de los servicios funerarios del número 10 de la Selección Argentina. Este abrió el ataúd y con su mano derecha tocó la frente de Maradona, mientras que con la mano izquierda hacía la pose con el pulgar levantado.

Las imágenes recibieron las inmediatas críticas y el malestar de gran número de usuarios de las redes sociales. En este sentido Matías Morla, abogado de Diego Maradona, ha denunciado a las personas que se han fotografiado junto al cuerpo sin vida del astro. "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", ha afirmado el abogado.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar

Hay que reseñar que Morla, ha denunciado la «criminal idiotez» cometida a su juicio por la ambulancia que atendió a Maradona. Señala que «tardó más de media hora en llegar». Así, ha pedido que las autoridades investiguen «hasta el final de las consecuencias» lo ocurrido este miércoles 25 de noviembre.

Manifiesta el abogado del pelusa que «es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad». Ahora se investiga a Leopoldo Luque, médico del pelusa, desde fiscalía.

Abren el ataúd de Maradona para hacerse selfies con el astro argentino