jueves. 28.03.2024

Una incidencia de desconexión en la subestación de Puerto Real ha dejado sin luz a media provincia de Cádiz. En este caso, el apagón ha sido durante aproximadamente unos 30 minutos; y ha afectado a vecinos de las localidades de San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real, a las que esta infraestructura presta servicio.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Endesa, el incidente ha tenido lugar sobre las 21,10 horas. La compañía ha asegurado que ha afectado a parte de los usuarios de Puerto Real y a los otros dos municipios.

Además, ha señalado que el corte de luz ha durado una media hora durante la cual se ha dado suministro a los clientes afectados de forma alternativa.

Aunque aún se están analizando las causas, todo apunta a que la incidencia podría haberse producido como consecuencia de la caída de un rayo en la subestación, en el marco de las precipitaciones que descargan esta jornada sobre la provincia gaditana.

Activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en 5 provincias de Andalucía

Un total de trece provincias estará en riesgo bajo (aviso amarillo) este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre por precipitaciones, tormentas, oleaje y viento. La jornada en la que regresa la inestabilidad al país por la llegada de un frente atlántico frío y la formación de una borrasca al oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones tendrán lugar en Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga; Lanzarote y Tenerife, que tendrán aviso amarillo por acumulaciones que podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado en una hora. En las provincias peninsulares, podrían oscilar entre los 40 litros por metro cuadrado y los 70 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el caso de las provincias de Andalucía también estarán en aviso amarillo por fenómenos tormentosos al final del día

El resto del país estará marcado por el frente atlántico y la formación de la borrasca atlántica que incidirá en la mitad oeste peninsular y Canarias, con aumento de la nubosidad y precipitaciones. Por ello, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones que serán persistentes y que a lo largo del día se extenderán al resto de la mitad oeste peninsular y al norte de Canarias.

Una rayo deja sin luz a media provincia de Cádiz