jueves. 28.03.2024

Levantemos El Puerto destaca su papel en el nuevo contrato de las pistas deportivas

La formación afín a Podemos afea la dejadez de la edil Ana Mª Arias en la gestión de este asunto

En el Pleno Extraordinario que se celebrará este miércoles se eleva por el Equipo de Gobierno por tercera vez la aprobación de la consignación presupuestaria para el servicio de mantenimiento de pistas deportivas. La primera vez que se llevó a pleno fue rechazado por toda la oposición y es que, además de que la gestión por parte de la responsable del Área de Deportes, Ana María Arias, fue pésima, no se molesto, sólo pocas horas antes del mismo pleno de contactar con la oposición. Esta primera propuesta de haber seguido adelante suponía muchas horas de cierre de instalaciones y varios despidos de trabajadores. Una gestión nefasta, continuista de las políticas de derechas que han llevado a la ciudad al estado actual.

En un segundo intento, elevaron a pleno la propuesta modificada, sin embargo, sin haberla trabajado a fondo y sin escuchar la solicitud de los trabajadores ni de la oposición, por lo que fue rechazada igual que la primera propuesta que hicieron. A pesar del desinterés que ha mostrado tanto PSOE como IU por mejorar y atender las necesidades de la ciudad y los trabajadores con este pliego de condiciones desde Levantemos en el mes de agosto y sin que nadie nos lo solicitara registró una serie de aportaciones para la mejora del servicio y la plantilla, aportaciones de las que recibimos un silencio absoluto por parte del Equipo de Gobierno.

Tras muchas reuniones y, tras evitar que por la gestión de PSOE e IU hubiese varios trabajadores despedidos, hemos conseguido un compromiso firme del Equipo de Gobierno para el pliego en cuestión. Se hará el contrato sólo por un año, lo que permitirá a final de 2018 con el cambio de ley incorporar la cláusula para el reconocimiento de las labores extras de los trabajadores. Además de ello, se han acordado una serie de mejoras en referencia al precio de licitación y a los criterios económicos entre otras, lo que supone un avance tanto para los trabajadores como para el propio servicio. Todo ello gracias a la labor que ha desempeñado Levantemos de mano de la plantilla de trabajadores, que se ha esforzado enormemente por ver mejoras en el pliego.

Es incuestionable la dejadez que ha mostrado el Equipo de Gobierno y principalmente la responsable del área, Ana María Arias, con este asunto. Lamentablemente de haber sido aprobado el pliego en primera instancia las consecuencias hubiesen sido gravísimas. Un pliego más que sale mejorado gracias a la persistente labor de Levantemos, negociando en multitud de reuniones para mirar por la ciudad y por los trabajadores. Esperamos que está dejadez y desinterés por temas de ciudad tan importantes cese cuanto antes, aunque desde Levantemos seguiremos fiscalizando y apoyando a los trabajadores en cuantas reivindicaciones sean justas.

Levantemos El Puerto destaca su papel en el nuevo contrato de las pistas deportivas