viernes. 19.04.2024

Todo preparado en Chiclana para la VI Carrera San Silvestre

De momento, más de 600 personas han cursado su inscripción

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis, Ismael Aragón; y la presidente de la Asociación de Fibromialgia de Chiclana, Toñi Loaiza, han presentado la sexta edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera, que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre, a las 17.30 horas, estando ubicadas la salida y la meta en la Plaza Jesús Nazareno. “Además, se trata de una de las carreras más divertidas y especiales del Circuito Local, puesto que todo el mundo se disfraza y lo principal en este recorrido es pasar un rato agradable y muy divertido, tanto para los participantes como para todos los que se dan cita como espectadores”, ha destacado el edil.

En esta tercera prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de casi siete kilómetros, en concreto, 6,9 kilómetros, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad.

La inscripción tendrá un coste de seis euros hasta el jueves 28 de diciembre a las 14.00 horas, y desde esa hora hasta una hora antes de la carrera será de diez euros. Además, todos deberán aportar un kilo de alimento no perecedero. Cabe reseñar que en esta ocasión, parte de los beneficios de la carrera irán destinados a la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis y a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana. Además, los dorsales de los participantes inscritos se podrán recoger el sábado 30 de diciembre de 10.30 a 13.30 horas en el Estadio Municipal de Atletismo y desde las 15.30 horas hasta media hora antes de la salida en la carpa de la Organización ubicada en la Plaza Jesús Nazareno. “Hasta hoy son más de 600 las personas inscritas en esta prueba, pero sabemos que la cifra seguirá aumentando hasta el día de la prueba. De hecho, el año pasado superamos el millar de deportistas”, ha especificado Vera. Los interesados deberán cursar la solicitud en la página web www.gescon-chip.es

“Esta carrera es de las más esperadas y especial y también lo serán, un año más, los premios que se den a los ganadores. Así pues, junto a los trofeos a las tres primeras personas clasificadas y primera local, la ganadora de la general femenina recibirá una paletilla de jamón ibérico, mientras que el ganador de la general masculina recibirá un queso. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, mientras que el primer clasificado en la primera vuelta y que complete el recorrido total recibirá el ‘Trofeo Deportes Blanes’”, ha explicado el delegado de Deportes, quien ha añadido que se repartirán camisetas a las primeras 800 personas inscritas. “Despediremos 2017 como mejor hacemos los chiclaneros, haciendo deportes”, ha recalcado

Además, el edil también ha querido animar “a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita, ya sea como participante o como espectador, puesto que la diversión estará asegurada. Además, será la antesala de las nevadas y las preuvas, que volveremos a organizar en la jornada del día 30 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento”.

Por su parte, Toñi Loaiza ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación con esta asociación, “en la que trabajamos con personas que padecen esta enfermedad crónica y que actualmente no tiene tratamiento, aunque seguimos trabajando con terapia alternativa, entre ellas, la práctica deportiva”. “El sábado estaremos allí ayudando a lo que podamos, aunque habitualmente estamos para atender a las personas en la calle Maestro Serrano, 15”, ha expresado.

Finalmente, Ismael Aragón ha destacado que “nosotros también estaremos colaborando con la Delegación de Deportes en la organización de la carrera”. “Los médicos nos aconsejan a que hagamos deporte para combatir nuestra enfermedad, por lo que esperemos que algún socio se anime y participe en la San Silvestre, porque hay algunos que están mejores”, ha indicado el presidente de ANAES, quien ha animado a la ciudadanía “a participar o, al menos, a asistir a ver el espectáculo”.

Todo preparado en Chiclana para la VI Carrera San Silvestre