jueves. 25.04.2024

Comienzan los preparativos para el rodaje del cortometraje “Amén” en Cádiz

El guión de Lucía Laguna fue el ganador del Segundo Concurso de Guiones organizado por dicha Asociación

El jurado compuesto por los profesionales del sector audiovisual, Paco Rodríguez, Jesús Graván y Juan Cernadas, a su vez miembros de CineCádiz, otorgaron como premio la producción del guión ganador, “Amén”, entre los 33 guiones que se presentaron a concurso. La Fundación Unicaja y el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz), junto a un equipo de profesionales, respaldan este tercer rodaje colaborativo de la Asociación, enmarcado en el proyecto 'Cádiz, Ciudad de Cine', tras los otros dos cortometrajes rodados en años anteriores: “EE.GG. (Elecciones Generales)” y “Cuéntale a alguien de mí”.

Lucía Laguna, guionista madrileña, ya resultó ganadora en la I Edición del Premio de Jóvenes Talentos Electium, del Grupo Mémora, con el guión del cortometraje “La máquina del tiempo”. En esta ocasión, se pondrá a las manos de la dirección de “Amén” junto a David Marín.

En clave de comedia negra, la historia narrará los tejemanejes que se producen entre la hermana Gloria, una monja cuya fe por Dios comienza a verse diluida, y María, una pitonisa gitana que se gana la vida echando las cartas del tarot y quitando el mal de ojo.

Con un rodaje previsto del 15 al 17 de febrero de 2019, en la capital gaditana, el proyecto ya cuenta con la participación de un gran número de profesionales y socios de CineCádiz, además de otras entidades y negocios locales, con el fin de potenciar la ciudad como un “plató de cine” a la par que visualizar el trabajo de la gente involucrada en este medio audiovisual.

Otra de las finalidades de este proyecto es el contenido didáctico, ya que se prevé proyectar el resultado final en institutos y en otros centros educativos para mostrar los procesos que conllevan la realización de un cortometraje, buscando plantar así la semilla del sector audiovisual en las nuevas generaciones.

El elenco principal está formado por las actrices Carmen Lorenzo, Mary Carmen Ampiee y Lina Moll, entre otros actores como Nicolás Montoya, Asencio Salas y Manuel Almagro. Actualmente, el equipo de producción está definiendo las localizaciones para rodar y abren la convocatoria para aspirantes a extras o figuración.

Comienzan los preparativos para el rodaje del cortometraje “Amén” en Cádiz