jueves. 18.04.2024

Proponen un estudio sobre los puntos de tráfico más conflictivos de Chiclana

El PP que se actúa en zonas con falta de iluminación y donde no existe señalización 

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama al Ayuntamiento que acometa un estudio pormenorizado de las zonas más conflictivas en lo que a tráfico se refiere.

En este estudio debe contemplarse los puntos “donde exista peligrosidad para los peatones o vehículos, bien por el mal estado de la calzada, por la falta de visibilidad o señalización”. Un dato significativo para el Partido Popular es que el PSOE ha bajado un 12,39% el presupuesto de la Delegación de Tráfico para 2019.

La idea es que “este documento permita al Ayuntamiento poner en marcha un plan de acción para corregir los puntos negros existentes en nuestra ciudad, así como zonas conflictivas en las que hay que actuar”.

Los populares señalan que reclaman “una actuación seria, que deja a un lago esos cantos al sol que suele hacer el alcalde, José María Román, cuando dice que hace cosas a petición de los vecinos. En Fuente Amarga, por ejemplo, llevan pidiendo un semáforo mucho tiempo y el PSOE no ha hecho nada”.

Domínguez destaca que “por supuesto, reclamamos una actuación seria y planificada, nada de las improvisaciones y ventas de humo de Román y el PSOE. Hay que analizar los problemas y establecer un plan de acción integral para toda la ciudad, desde un análisis previo que permita actuar desde el Consistorio de manera efectiva y eficaz”.

La secretaria general del PP chiclanero entiende que “únicamente trabajando con seriedad y planificación puede darse una respuesta a los puntos negros existentes, donde la actuación tiene que ser prioritaria. En estos años de gobierno de José María Román muchas zonas se han resentido en este sentido por la falta de interés del gobierno local socialista”.

Ana Domínguez afirma que “el objetivo, como ya hemos pedido en reiteradas ocasiones desde el PP, ha de ser convertir Chiclana en una ciudad cómoda para vivir e invertir, porque esto es un inversión de futuro, que atraerá actividad económica y empleo”.

Finalmente, recuerda que “en anteriores ocasiones ya hemos denunciado la existencia de calles en mal estado en diferentes zonas de Chiclana y la alarmante falta de iluminación”. Esto, para la política chiclanera es muestra de que tenemos una ciudad abandonada a su suerte, por la ineficacia, la falta de trabajo y la inexistencia de un proyecto serio y real para la ciudad por parte del PSOE y José María Román, un alcalde anacrónico y caduco”.

Proponen un estudio sobre los puntos de tráfico más conflictivos de Chiclana