jueves. 18.04.2024

Universitarios indignados en Jerez tras encontrarse con las bibliotecas cerradas

"¿Hacia donde van nuestros impuestos? Mucho dinero invertido en estupideces y poco en servicios verdaderamente importantes"

Un grupo de estudiantes universitarios ha estallado tras encontrarse las bibliotecas cerradas a cal y canto en Jerez, y con los exámenes de Enero a la vuelta de la esquina. Algo inusual que ocurra y que en otras localidades es impensable: "Indignación es el sentimiento que tenemos los estudiantes en estas fechas. No basta con tener todos los finales después de navidad. Ahora tampoco tenemos biblioteca".

Tras acudir en la tarde del miércoles a estudiar a las dos bibliotecas con la que cuenta Jerez se han encontrado que se tenían que volver a casa: "Pagamos una serie de impuestos a la universidad, y la UCA no abre. La única biblioteca abierta en la ciudad, sí, la ÚNICA, es la biblioteca municipal. Tiene pocas plazas y se encuentra en una situación tercermundista (el aire acondicionado no funciona desde hace tiempo y nadie se digna a arreglarlo en pleno diciembre)".

Manifiestan que en la biblioteca municipal, "para más inri, el horario es ridículo: de 9:00 a 13:45 horas, que es la hora en la que te piden amablemente que desalojes. ¿Por las tardes no se estudia? ¿Así pretenden que los jóvenes nos formemos?"

https://www.facebook.com/patricia.reyeslillo/posts/2290025611216717

Los jóvenes se preguntan "¿Hacia donde van nuestros impuestos? Mucho dinero invertido en estupideces y poco en servicios verdaderamente importantes", y aprovechan para lanzar un mensaje a Mamen Sánchez: "Señora Alcaldesa, o la situación cambia, o cambia. No nos vamos a conformar".

Universitarios indignados en Jerez tras encontrarse con las bibliotecas cerradas