viernes. 29.03.2024

Jerez impulsa nuevos cursos de creatividad y artesanía con asociaciones de mujeres

Bordado de mantones y pintado de abanicos son algunas de las propuestas que se desarrollan en las sedes de las entidades

La Delegación de Igualdad y Salud ha puesto en marcha esta semana un nuevo abanico de talleres enmarcados en el ciclo 'Creatividad y artesanía' y que están dirigidos al tejido asociativo de mujeres. Se trata de un total de siete talleres, de 24 horas de duración cada uno, con el objetivo de atender la demanda de formación de las entidades.

La programación de acciones formativas que comienza esta semana ofrece por un lado talleres de artesanía, que contribuyen a ofrecer opciones de integración laboral en este ámbito de las labores más tradicionales. Este es el caso del taller de mantones en seda, que se va a desarrollar con las asociaciones de mujeres Saber Vivir, de Torrecera, y Agustina de Aragón. La asociación de mujeres Buena Armonía recibirá el curso de pintura en abanico.

Por otra parte, el ciclo de talleres incluye otras propuestas más relacionadas con el fomento de la creatividad. Las asociaciones Nuevos Aires y Olivar de Rivero van a participar en talleres de salsa. La asociación Mujer y Salud participará en un taller de risoterapia, y Flores del Pelirón en el taller de rumba.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destaca que “estos talleres contribuyen a crear redes entre las mujeres participantes, mejoran sus destrezas y habilidades personales y además tienen un efecto de terapia ocupacional para las participantes, que redunda no solo en su bienestar personal, sino en su entorno vital”. Los talleres se imparten tanto en el ámbito rural como en el urbano, y van rotando entre las diferentes asociaciones a lo largo de todo el año.

Jerez impulsa nuevos cursos de creatividad y artesanía con asociaciones de mujeres