jueves. 28.03.2024

Trasladan información sobre recursos de formación y empleo a centros educativos

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez explica que “es importante que el alumnado conozca estos servicios municipales”

El Área de Empleo del Ayuntamiento, continúa participando en la oferta educativa municipal 'Jerez educa', con el 'Taller de orientación sobre empleo y mercado de trabajo', que pone a disposición de la comunidades educativas con alumnado de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato. En los últimos meses han participado en esta actividad alrededor de 200 alumnos y alumnas de seis institutos y centros concertados del municipio.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que “es importante que el alumnado conozca los recursos municipales en materia de formación y empleo para que pueda hacer uso de ellos cuando los precise”. En este sentido, ha hablado también de “la importancia de la aportación del Área de Empleo a la oferta educativa que desde el Ayuntamiento se hace a las comunidades educativas para la formación integral del alumnado”. La responsable de Empleo ha añadido que “estos talleres han sido muy bien acogidos por los centros y que el alumnado viene mostrando un gran interés por sus contenidos”.

A través de esta actividad, un técnico municipal, especialista en materia de empleo, expone a los estudiantes en sus centros educativos recursos municipales como la Agencia de Empleo, el Centro de Formación El Zagal, el Punto de Información de Trabajo en el Extranjero, el Club de Empleo y otros en colaboración con la Junta de Andalucía, como el programa de Acciones Experimentales, Escuelas Taller y Talleres de Empleo, entre otros.

Otros temas de interés que se tratan en estos talleres son las estrategias de búsqueda de empleo, la importancia de las redes sociales, la marca personal y el marketing on line, o la utilización de Linkedin como red profesional.

Igualmente, el alumnado muestra interés por otros asuntos relacionados con este ámbito, como los Planes de Empleo de la Junta y el Programa de Experiencias Profesionales que se pondrán en marcha en la ciudad próximamente, los servicios de orientación que existen actualmente en la ciudad, o la búsqueda de empleo en empresas privadas.

Trasladan información sobre recursos de formación y empleo a centros educativos