jueves. 18.04.2024

Unos 300 estudiantes participarán en la actividad 'Conoce un hotel por dentro'

La acción se enmarca dentro de la oferta municipal 'Jerez educa'

Alrededor de 300 alumnos y alumnas de diez centros educativos de la ciudad participarán este curso, en una nueva edición del programa 'Conoce un hotel por dentro' que se ofrece a las comunidades educativas, dentro de la oferta municipal 'Jerez educa', a través del Servicio de Educación, adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, ha explicado que “este programa cuenta con muy buena acogida por parte de los centros, y precisamente este curso ha ganado en cuanto a participación de centros y de alumnado por su interés”.

Ha destacado que se desarrolla gracias a la colaboración que desde hace 14 años viene prestando al Ayuntamiento el Hotel IBIS, ubicado en la entrada a la ciudad por la zona Sur. Laura Álvarez ha agradecido “la implicación de esta empresa en el proyecto de ciudad educadora que Jerez viene desarrollando, poniendo sus instalaciones a disposición del alumnado con el fin de contribuir a su formación”.

También, respecto a la aportación que este establecimiento hace a la ciudad de Jerez, la teniente de alcaldesa ha recordado que su contribución a la sostenibilidad y al medio ambiente, a través de las iniciativas que desarrolla, le valieron recientemente el Premio 'Jerez es tu casa', impulsado por Diario de Jerez y la empresa Urbaser, con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad 'Conoce un hotel por dentro' está incluida dentro del área de la oferta educativa dedicada a ‘Los servicios en la ciudad’ y dirigida a alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos. Los escolares son atendidos por el personal del hotel, que les enseñan las instalaciones y les explican su funcionamiento, así como los diferentes servicios y profesionales que trabajan en la hostelería.

Además el Hotel Ibis ofrece a los centros la posibilidad de realizar la visita en inglés y francés, con lo que resulta doblemente interesante para el alumnado participante, que puede comprobar además, la utilidad de conocer y practicar un segundo idioma, a la hora de acceder a profesiones relacionadas con el turismo y la atención al público.

Igualmente, el Hotel IBIS va a hacer especial hincapié en esta nueva edición de la actividad en explicar al alumnado la importancia de ofrecer a las personas visitantes una cálida bienvenida y una buena acogida por parte de todo el personal, con el fin de que se sientan a gusto en el establecimiento.

Unos 300 estudiantes participarán en la actividad 'Conoce un hotel por dentro'