martes. 23.04.2024

Misión cumplida. El FC Barcelona ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana, favorecido -a priori- en el sorteo se enfrentaba al Rayo Vallecano, de Segunda División. Sin embargo, el conjunto dirigido por Iraola se pondría por delante a falta de poco menos de media hora por mediación de Fran García. Aun así, los de Koeman no tardarían en reaccionar para terminar dándole la vuelta al marcador y sumar un triunfo que les da el billete directo a la siguiente ronda. El partido, además, sirvió para ver de vuelta a Lionel Messi tras cumplir los dos partidos de sanción después de su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao como ya recogió elMIRA.es.

fc barcelona copa del rey

Dos largueros y dos acciones polémicas

De nuevo sufriendo ante un rival de inferior categoría. El FC Barcelona, pese a su evidente superioridad, no supo materializar las claras ocasiones de las que disfrutó en el primer tiempo y al final terminó incluso pidiendo la hora en la Copa del Rey frente a un Rayo que terminó el partido con dos faltas laterales que bien pudieron llevar el partido a la prórroga como así sucedió frente al Cornellá. Pero hoy el guion deparaba buenas noticias para los culés, que con la entrada de Jordi Alba, Pedri y Dembele conseguía voltear el marcador.

En el primer tiempo, el FC Barcelona dispuso de ocasiones suficientemente claras como para haber resuelto el partido. Sin embargo, el equipo evidencia una clara falta de gol que, unida en ocasiones al exceso de relajación de algunos jugadores hace que las acciones muchas veces no terminen convirtiéndose en gol. De nuevo De Jong, el mejor del partido un día más, pudo adelantar al FC Barcelona pero solo el larguero y un rechace que cayó directamente en las manos del portero del Rayo evitaba el 0-1. A los 35 minutos, de nuevo la madera impedía el gol de los de Ronald Koeman. Primero Trincão, no convirtió un uno contra uno ante Dimitrievski, y después Riqui Puig, enviaba el balón a la madera tras rebotar en un defensa. En los primeros 45 minutos, el Barça también reclamó dos penaltis por dos derribos sobre Trincão dentro del área en los que ni el árbitro ni el VAR señalaron nada.

Remontada en el segundo tiempo

En la segunda parte sí que llegarían los goles. Después de un primer tiempo donde el Rayo no se aproximó con demasiado peligro sobre la meta de Neto, en su primera llegada conseguiría convertir el 1-0 por mediación de Fran García. Era el minuto 62 de partido, pero la reacción del FC Barcelona fue inmediata. Koeman hacía un triple cambio para dar entrada a Jordi Alba, Pedri y Dembele por Trincão, Junior y Riqui Puig.

lionel messi fc barcelona rayo

Precisamente los goles llegarían por la banda del recién ingresado Jordi Alba. Pese a que Junior se mostró bastante activo durante su estancia en el campo, la entrada del catalán reactivo las acciones ofensivas. Antes de los goles, a De Jong le fue anulado un gol por fuera de juego. La igualada llegaba en el minuto 69. Lionel Messi regresaba marcando después de perderse los dos últimos partidos y lo hacía empujando a placer una buena asistencia de Griezmann.

A diez minutos del final llegaba el gol de la remontada en una acción bastante similar a la del primer gol del FC Barcelona. En esta ocasión Jordi Alba se vestía de asistente y De Jong era el encargado de anotar el segundo gol de los visitantes. Tras el segundo gol el Barça pudo matar el partido, pero no lo hizo. Sobre todo, en una acción de Messi que se marchó del portero y de un rival pero no acertó a rematar entre los tres palos cuando ya se cantaba el tercero. El Rayo lo intentó hasta el final con varias faltas lateral, pero el marcador no volvería a moverse y el Barça ya está en cuartos de final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona salva los muebles ante el Rayo en la Copa del Rey