viernes. 29.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El concierto especial de la Banda Municipal de Música, con motivo del Día de Andalucía, se celebrará mañana viernes, 28 de febrero, a las 13 horas, en los Claustros de Santo Domingo, con entrada libre. La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha comunicado que si llueve, el concierto se realizará en el Refectorio.

Se trata de un homenaje a los compositores andaluces y al precursor de la Banda Municipal de Música, Germán Álvarez Beigbeder.

El repertorio elegido

  • Himno de Andalucía
  • Campos Jerezanos-G.A. Beigbeder
  • Tartessos  (Suite en 5 Mov.)-Orellana Gómez
  • Una noche en Granada (Suite en 3Mov.)       E. Cebrian
  • Carnaval Gaditano-E.Escobar

Igualmente, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha informado que este concierto sustituirá al del día 2 de Marzo, previsto en la Alameda del Banco.

Canal Sur brinda por Jerez

Además, Canal Sur TV, a través del programa Andalucía Director que dirige Modesto Barragán, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un brindis por Jerez, Ciudad Europea del Vino, y por Andalucía, que tendrá lugar mañana viernes, 28 de febrero, a las 12.30 horas, en la Alameda Cristina, delante de la fachada de la iglesia de Santo Domingo. A este brindis ha invitado a todos los vecinos de Jerez y visitantes.

La grabación que realizarán en la ciudad se integrará en un programa especial del Día de Andalucía que se emitirá, esa misma tarde en Canal Sur, justo antes de la transmisión de la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas desde el Gran Teatro Falla.

Entrada libre para el concierto mañana de la Banda Municipal por el Día de Andalucía