viernes. 29.03.2024

Las pedanías y barriadas rurales jerezanas han programado diversos este próximo sábado 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Bajo el lema sintiendo Andalucía, La Barca de La Florida inicia la programación de actos del 28 F con la Fiesta de la Juventud organizada a partir de las 12 horas en el Parque San Isidro. Media hora más tendrá lugar un taller de manualidades y gastronómicos para niños y niñas,  que irá acompañado por una suelta de globos. Sobre la13 horas, la Banda Municipal de Jerez interpretará el himno de Andalucía. Una hora más tarde, en la plaza Artesanía, habrá baile de orquesta. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer contará con una barra benéfica.

La ELA de Estella inicia los actos Día de Andalucía a las 11 horas con un encuentro de fútbol solidario flamenquista a beneficio de Cáritas de Estella. A las 12 horas la programación continúa con la exposición de los trabajos realizados en el Concurso de Poesía y Dibujo 'Día de Andalucía', organizado por el Ayuntamiento de Estella en colaboración con el CEIP Pablo Picasso. Sobre las 13  horas se abrirán para los más pequeños castillos hinchables. A las 14 horas, tas un saluda del alcalde se hará entrega de los premios del Concurso de Poesía y Dibujo. Media más tarde, la Plaza San Miguel acogerá la actuación musical Vanesa Arriaza y el grupo 'Son del sur'. A continuación se ha organizado una degustación gastronómica de paella y otros platos típicos de nuestra tierra ofrecida por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones locales. Los fondos obtenidos serán para Cáritas de Estella y Solidarios Estella.

La pedanía de El Torno comienza la programación a las 9 horas con un desayuno popular a los sones del himno de Andalucía. Sobre las 11 horas los actos siguen con la VI Concentración de Motos y Coches Antiguos India Catalina.  A las 12 horas se inaugura el V Concurso y Exposición de Gallinas Andaluzas en la calle Real. También desde el mediodía y hasta la 14 horas, el Centro Cultural acoge la presentación del libro 'El Torno hace memoria', y dos muestras de pintura y trabajos escolares.

A partir de las 12.30 se ofrecerá una degustación de sardinas. Una hora más tarde dará comienzo un espectáculo de doma y baile de caballos. A las 14.30 tendrá lugar una segunda degustación de papas aliñadas y menudo. A las 15 horas se anuncia la actuación del grupo Elegidos. La Asociación para la Solidaridad con las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Rural Jerez  (ASMELT) montará una barra benéfica.

La barriada rural de Cuartillos, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, celebra los actos del Día de Andalucía a partir de las 12.30 horas con la degustación gratuita de paella y sardinas. Paralelamente se abrirá un mercadillo de trabajos artesanales. Para los más pequeños se han organizados juegos y se montará un castillo hinchable.

Jerez rural celebra el 28 F Día de Andalucía con una variada programación