jueves. 25.04.2024

Regreso al trabajo tras una jornada agridulce

Los amarillos retornan a los entrenamientos después del empate del Lorca, minimizado por los tropiezos ajenos 

El Cádiz ha regresado a los entrenamientos hoy martes como es habitual y lo ha hecho con la mente puesta en el partido que el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, le enfrentará en el Reyno de Navarra al Osasuna, uno de los aspirantes a copar los puestos altos tras su descenso en la pasada campaña, pero que, de momento, no ocupa ni siquiera puesto de play-off.

El retorno ha sido agridulce tras el empate cosechado el pasado sábado ante el Lorca. El hecho de enfrentarse a un rival prácticamente desahuciado otorgaba a los de Cervera una vitola de favorito que luego no pudo concretarse en el marcador. Como reconoció el propio preparador fue uno de los encuentros en los que más ocasiones se creó pero, finalmente, no se logró perforar el marco de un inspirado Dorronsoro.

Sin embargo, la mayoría de los resultados han terminado acompañando incluida la derrota del Lugo en su visita a Tenerife en el último encuentro programado de la jornada. Esto unido a los pinchazos de Oviedo o Numancia ha provocado que la ventaja con respecto a los perseguidores se vaya manteniendo, si exceptuamos al Granada, el único equipo que, junto al Rayo Vallecano, consiguió solventar con victoria su compromiso liguero.

En el horizonte un Osasuna que ha realizado una gran inversión pese a la marcha de su delantero más incisivo Sergio León. Los rojillos, con Diego Martínez al frente, están realizando una temporada algo irregular. Tras instalarse en los puestos delanteros, su incapacidad para enlazar varios resultados positivos consecutivos le tienen instalado en la octava plaza. Eso sí, la apretada clasificación los sitúa a tan solo un punto del Numancia el equipo que marca actualmente la frontera de los play-off.

Regreso al trabajo tras una jornada agridulce