viernes. 29.03.2024

Reyes Magos de Chiclana destina 63.737 euros para ‘Ningún Niño sin Juguetes’

La campaña ha ayudado a 566 familias y un total de 878 niños

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han realizado un balance de la pasada campaña de Navidad, en un acto en el que también han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la vicepresidenta del colectivo, Juani Verdugo. Así pues, la entidad contó con un presupuesto total de 63.737,86 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ para que 878 niños de 566 familias pudiesen tener juguetes el 6 de enero. Además, hay que recordar que al margen de los menores que pudieron disfrutar de sus regalos el día 6, la Asociación de Reyes Magos también trabaja para llegar a más personas, como ha sido el caso de 510 mayores, así como Las Madres Agustinas, hermanas de Santa Ángela de la Cruz, los niños y jóvenes de Asodwn y Gerasa.

Asimismo, hay que destacar el descenso en el número de familias que ha necesitado la ayuda de la Asociación de Reyes Magos en los tres últimos años, ya que en la campaña 2014-2015 fueron 860 familias y 1.345 niños, en la campaña 2015-2016 fueron 700 familias y 1.200 niños; mientras que en la campaña 2016-2017 el número de familias fue de 605 y 958 niños. Además, hay que aclarar que el número de niños atendidos ha sido menor, pese a que en esta última campaña se incrementó la edad máxima de los menores, pasando de los 12 a los 13 años, mientras que también se aumentó la cantidad destinada para la compra de regalos para los menores.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha destacado la importancia de la labor realizada por la Asociación de Reyes Magos y de todas las entidades que colaboran cada año con este colectivo. “Felicitar a los miembros de la Asociación su trabajo a lo largo del año y a la nueva junta directiva, tras la celebración de la asamblea la pasada semana”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en el alto número de todos los eventos organizados, superando la treintena de actividades en 2017, así como el fin solidario de todos ellos. Por ello, ha agradecido el trabajo desinteresado de la Asociación y de todas las entidades y personas que colaboran con ella cada año. En este sentido, destacar que las entidades que han participado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalo para su posterior reparto, las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Europa, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, AVV Poeta Rafael Alberti, Evangelistas y Hermanas de la Cruz.

Por su parte, el presidente de la asociación ha destacado que “uno de los grandes éxitos de esta campaña, sobre todo gracias al trabajo de Cincodeluno, es que tenemos regalos de Reyes Magos a la carta, es decir, no se compra grandes cantidades de un regalo determinado, sino que ponemos lo que piden los niños”. “Gracias al esfuerzo de todas las personas y asociaciones implicadas y a la colaboración del pueblo de Chiclana y del Ayuntamiento, hemos podido realizar todas las actividades previstas y se ha pagado toda la campaña. Además, hemos podido ampliar la edad máxima de los niños e, incluso, hemos incrementado la cantidad a invertir por niño, con el objetivo de cumplir con los deseos de los menores”, ha recalcado Juan Jesús Sánchez.

Reyes Magos de Chiclana destina 63.737 euros para ‘Ningún Niño sin Juguetes’