viernes. 29.03.2024

Sevilla FC y FC Barcelona se verán las caras en LaLiga este sábado 27 de febrero a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Ronald Koeman guarda en Lionel Messi su principal esperanza para asaltar el feudo sevillista, que tan solo ha cedido dos derrotas en lo que va de curso. Por su parte, los pupilos de Lopetegui irán en busca de tres puntos vitales que les permitan superar a los azulgranas en la tercera posición de LaLiga.

El partidazo de este sábado es fundamental para las aspiraciones de ambos equipos en el campeonato doméstico, que además, se verán las caras el próximo miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con la obligación de no dejarse superar en LaLiga y con la mente puesta en la laboriosa tarea de intentar una remontada en el Camp Nou, el FC Barcelona deposita en Lionel Messi todas las esperanzas en estos dos trascendentales encuentros que marcarán el devenir de las próximas semanas en 'Can Barça'.

Lionel Messi adelanta al FC Barcelona de penalti en su duelo contra el Cádiz CF

Sin titubeos, Ronald Koeman irá con todo en el partido de LaLiga. Es consciente de la importancia de sumar los tres puntos ante un rival más que directo, por lo que no se guardará nada en el Pizjuán y tampoco en el duelo del Camp Nou el próximo miércoles. Retomar la moral de un grupo, que se está viniendo a menos tras la goleada ante el PSG, es el principal objetivo de encadenar un buen resultado en el Pizjuán. Al Barça, la lucha por el campeonato puede parecer que le quede muy lejos, pero si Messi está enchufado otra historia es posible.

Lionel Messi, como en casa en Sevilla

Todos estamos de acuerdo que el Sevilla FC de Julen Lopetegui es un señor equipo. Pocos equipos de LaLiga cuentan con esa capacidad innata de sumar triunfos de forma tan automática. Como todos los equipos, los de Nervión tiene partidos buenos y otros no tan buenos, pero el caso es que en la mayoría se saldan con victoria, que al final es la acción principal en este deporte.

Si bien, el Pizjuán ha sido el fortín del Sevilla FC durante gran parte de la temporada. Tan solo dos derrotas (Eibar y Real Madrid) en 11 encuentros, lo sitúan como el tercer mejor local de LaLiga pero la visita de Messi a uno de los estadios que mejor se le da, es sin duda una seria amenaza para la fortaleza de Nervión.

Lionel Messi durante un Sevilla - FC Barcelona (2019) Lionel Messi durante un Sevilla - FC Barcelona (2019)

Todos recordamos icónicos momentos del rosarino en el césped de Nervión. El caño a Fazio con definición espectacular a Andrés Palop de 'picota', su exhibición hace dos temporadas con un golazo de volea, o las tantas y tantas veces que ha conseguido perforar alguna de las dos porterías del Sánchez Pizjuán hacen ver lo que significa Lionel Messi cada vez que hace una visita al Sevilla FC.

El conjunto hispalense es la víctima favorita de Lionel Messi a lo largo de su carrera. La Pulga le ha endosado un total de 37 goles en 41 encuentros. Sin embargo, en los tres últimos encuentros ante la escuadra sevillista, el '10' se ha quedado sin encontrar el gol que tan acostumbrados nos tiene ante el Sevilla. El último gol de Messi ante los rojiblancos data de 2019 cuando el FC Barcelona se impuso por 4-0 al equipo que ya dirigía Julen Lopetegui.

¿Horario y dónde ver el Sevilla FC - FC Barcelona de LaLiga?

El 'partidazo' de la jornada 25 de LaLiga Santander entre Sevilla FC - FC Barcelona tendrá lugar este sábado 27 de febrero y podrá seguirse a través de Movistar LaLiga desde las 16:16 horas. Además, también podrá seguirse en la web de ElMIRA.es donde publicaremos la mejor crónica del encuentro entre Barça y Sevilla.

LaLiga: Lionel Messi, la esperanza del Barça en el Sánchez-Pizjuán