jueves. 25.04.2024
Eden Hazard y Kylian Mbappé
Eden Hazard y Kylian Mbappé

A cuatro meses de que se habrá el periodo de fichajes, los rumores siguen sonando con fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu. Todos las miradas apuntan a Kylian Mbappé, pero ¿Qué pasará con Eden Hazard?.

Florentino Pérez y el Real Madrid buscan un nuevo galáctico que se sume al nuevo proyecto deportivo que arrancará en la temporada 2021-2022. El deseado es Kylian Mbappé, aunque su fichaje no resultará sencillo.

Para fichar al futbolista francés, el conjunto madridista ya sabe que tendrá que desembolsar una cantidad próxima entre 150 y 200 millones de euros. Si bien el Real Madrid pretende hacer caja este verano con la venta de algunos futbolistas que ya no entran en los planes de Zinedine Zidane.

Una de las grandes incógnitas a la que se enfrentar el Real Madrid es el futuro de Sergio Ramos. El capitán blanco aún no ha renovado su contrato y el próximo 30 de junio quedaría libre. Si bien, parece que Florentino Pérez y el defensor sevillano continúan las conversaciones sobre su posible renovación.

Así, otra incógnita que surge es que pasará con Eden Hazard en caso de que llegue Kylian Mbappé. Hay que recordar que el Real Madrid pagó en torno a 120 millones de euros por el futbolista belga hace tan solo dos temporadas.

Sin embargo, las lesiones han lastrado hasta el momento la irrupción del futbolista belga; que ni siquiera ha sido una sombra de aquel jugador que maravilló al mundo con el Chelsea y como capitán de la selección de Bélgica.

¿Influye a Eden Hazard el fichaje de Kylian Mbappé?

Algunas voces advierten de que el Real Madrid podría buscar una venta para Eden Hazard el próximo verano en caso de que continúe el rosario de lesiones para el futbolista belga y no consiga rendir al nivel por el que se le fichó.

Kylian Mbappé PSG FC BArcelona Champions League Kylian Mbappé

Esta teoría cobra fuerza porque el conjunto madridista podría sacar un buen montante económico de una supuesta venta de Eden Hazard; lo cual facilitaría las cosas para incorporar a un galáctico como Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Pero la realidad es bien diferente. En el Real Madrid quieren seguir dando un voto de confianza a Eden Hazard. Confían en el jugador belga y el futbolista está trabajando a fondo para triunfar en el conjunto blanco.

La intención de Florentino Pérez es conformar un ataque temido para toda Europa con Eden Hazard, Benzemá y Kylian Mbappé. Así, el club merengue busca otros mecanismos para acometer el fichaje de una gran estrella como Mbappé, sin la necesidad de tener que prescindir de Hazard.

Compatibles en el terreno de juego

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más versátiles del mundo en el frente de ataque, una característica más que lo convierte en un 'megacrack' mundial. Realmente, donde se siente más cómodo es partiendo desde la banda izquierda; si bien también puede desenvolverse como delantero centro o como extremo derecho.

Eden Hazard Eden Hazard

Cuando está Neymar Jr. en el PSG acostumbra a jugar en banda derecha, por lo que eso no significaría un problema si llegara al Real Madrid. Benzemá, Mbappé y Hazard pueden jugar juntos sin ningún problemas.

En el supuesto caso de que Kylian Mbappé termine fichando por el Real Madrid, Eden Hazard continuaría jugando en banda izquierda, Benzema como delantero centro y él como extremo derecho.

Por esta cuestión el Real Madrid no se plantea vender al jugador belga. La prioridad del club y de Zinedine Zidane es que Eden Hazard recupere su nivel de fútbol, pues se trata de una de los futbolista con más talento del planeta. Ya lo ha demostrado y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en LaLiga Santander.

¿Qué pasará con Eden Hazard si llega Mbbapé al Real Madrid?