jueves. 25.04.2024

Gana José María Román en Chiclana pero necesitará de al menos dos socios

Derrota del PP; Cs y Vox irrumpen en la Corporación; Ganemos sube; y Podemos e IU se mantienen

El PSOE de José María Román es el ganador de las Elecciones Municipales de Chiclana, pero pierde 2 concejales respecto a 2015. No obstante, a Román no se le plantea un panorama difícil pues puede llegar a un acuerdo con algunos de los grupos de izquierdas de la Corporación, tal y como ha venido haciendo el presente mandato con Ganemos.

Precisamente, Ganemos Chiclana mejora sus resultados de 2015 con 2 concejales. Podemos e IU se mantienen también con 2 cada uno, por lo que el PSOE debería tenerlo fácil para llegar a acuerdos.

Derrota del PP de Chiclana pese a la importante renovación que imprimió al proyecto Andrés Núñez. Logra seis concejales, en realidad con los que contaba, pues hay que recordar que en este mandato los populares sufrieron el abandono de los ediles Stefan Schauer y Nicolás Aragón que pasaron a ser no adscritos.

Ciudadanos y Vox irrumpen en la Corporación de Chiclana con 2 y 1 concejales respectivamente, pero no logran articular mayoría con el PP para establecer una mayoría de centro derecha.

Gana José María Román en Chiclana pero necesitará de al menos dos socios