jueves. 18.04.2024

La jerezana Irene Ortega triunfa en Tierra de Talento de 2020

José Mercé: "Ha sido la actuación que más me ha sorprendido y más me ha llegado al corazón"

Irene Ortega lo lleva en la sangre, pero no lo sabía. El pasado 23 de mayo, la joven jerezana puso en pie al jurado del programa "Tierra de Talento" emitido por Canal Sur, y si hubiera podido asistir público, sin duda que hubiera ocurrido lo propio, pero el Estado de Alarma en la lucha contra el Covid-19, lo desaconseja de momento.

La violinista, que ha logrado el pase directo a semifinales, interpretó 'Tarantos de París' de manera magistral, poniendo notas musicales a la voz de Camarón de la Isla, siendo acompañada a los acordes de la guitarra de Víctor Torres.

Manu Sánchez, presentador de Tierra de Talentos, tras finalizar la actuación ha comentado: "esto es taranto, sonido en negro, Camarón con Tomatito, Irene lo ha arreglado para violín, esto es Jerez", dirigiéndose al maestro jerezano en el jurado.

José Mercé ha elogiado la intervención de su paisana: "Como ha sonado ese violín por flamenco. Que maravilla, como ha sonado. Ha sido la actuación que más me ha sorprendido y más me ha llegado al corazón".

La jerezana Irene Ortega triunfa en Tierra de Talento de 2020