jueves. 18.04.2024

La Barrosa ya tiene su distintivo Q de Calidad Turística

Este distintivo certifica que la playa chiclanera cumple con exigentes criterios en los servicios que ofrece

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha asistido este lunes al acto de entrega de las banderas Q de Calidad Turística, que cada año otorga el Instituto para la Calidad Turística de España, y que se ha celebrado en el Ministerio de Turismo, Energía e Industria. Así, un año más, la playa de La Barrosa recibe este distintivo, que certifica que la playa chiclanera cumple con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrece.

 De esta forma, el responsable municipal de Playas ha recibido de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, la bandera Q de Calidad Turística, que este año volverá a ondear en la playa de La Barrosa junto a otros distintivos como la Bandera Azul, que el propio Joaquín Páez recogió la pasada semana en Rota. “Un año más, la playa de La Barrosa se consolida como una de las mejores playas de España, gracias al trabajo y el esfuerzo de tantas personas implicadas en su conservación, limpieza y servicios”, expresa el delegado de Playas.

 “Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia que tiene para Chiclana un sector como el turismo, actual motor económico de la ciudad con más de 3.500 puestos de trabajo, por lo que debemos trabajar intensamente para que nuestro principal atractivo, que es la playa de La Barrosa, presente su mejor estado durante todo el año”, indica Páez, quien añade que “desde las delegaciones municipales de Playas, Medio Ambiente, Obras, Policía Local y Turismo trabajamos para ofrecer a los visitantes unos servicios de calidad”.

 Hay que recordar que, para la obtención de la Bandera Q de Calidad Turística, es necesario aprobar un proceso que analiza, entre otros servicios, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. Así, en este 2017 un total de 236 playas españolas ondearán la bandera Q de Calidad Turística, de las que 85 son andaluzas.

La Barrosa ya tiene su distintivo Q de Calidad Turística