jueves. 28.03.2024

El PP de Chiclana reivindica como suyo el comedor de verano

Los populares recuerdan que tomaron dicha medida en 2014 cuando la Junta dejó de prestar el servicio

El Partido Popular reivindica la puesta en marcha del comedor de verano para gente de recursos “como una apuesta nuestra para atender a familias necesitadas de Chiclana ante el abandono que sufrieron por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, en el año 2014”.

La formación popular manifiesta que “fuimos nosotros los que pusimos en marcha el comedor de verano en nuestra etapa en la Alcaldía, en una acción rápida para solucionar el problema generado después de que la Junta de Andalucía, del PSOE, se negara a dar de comer en verano al alumnado de familias sin recursos de Chiclana”.

En este sentido, el PP se alegra de que “nuestra medida, puesta en marcha pensando en Chiclana y en quienes más lo necesitan, haya tenido continuidad. Pero lo que no podemos consentir es que el PSOE local pretenda adueñarse de la iniciativa, porque fue precisamente el PSOE, a nivel andaluz, el que dejó tirados a estudiantes sin recursos en verano, a los que les negó una alimentación básica”.

Así pues, los populares subrayan que “el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, comenzó a prestar este servicio durante el verano de 2014, con el PP en la Alcaldía, para atender las necesidades alimenticias de los menores de la localidad que se acogieron al Decreto 7/2013 contra la exclusión social”.

Dicho programa, incluido en el de garantía alimentaria desarrollado durante el curso escolar 2013-2014, se puso en marcha al “desatender la Junta de las necesidades alimenticias de los menores con riesgo de exclusión”, insiste el Partido Popular.

El PP de Chiclana reivindica como suyo el comedor de verano