jueves. 18.04.2024

Velada de lectura teatral en El Puerto con motivo de San Juan

La Biblioteca Municipal y el Instituto Santo Domingo eligieron la obra ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo

En la tarde-noche del martes día 25 de junio, tuvo lugar el encuentro #leyendoenlanochedesanjuan5, que han organizado la Biblioteca Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet y el Instituto Santo Domingo.

A lo largo de estos años se ha venido desarrollando esta iniciativa cultural de colaboración, que busca el fomento de la lectura a través de los diferentes clubs coordinados por la institución municipal y el propio instituto.

El patio del Santo Domingo acoge la fiesta de las palabras, los libros y la música, utilizando como vehículo el teatro leído e interpretado. Lectores y colaboradores de todo tipo, coordinados por Emilio Flor, han dado así la bienvenida a un verano lleno de sugerencias y han arrojado a una hoguera “sanjuanera” los deseos por cumplir y lo viejo por renovar.

En esta ocasión se ha escogido para la lectura conjunta la obra ‘Aquí no paga nadie’ (1974), del dramaturgo italiano y premio Nobel, Darío Fo. Un texto teatral feminista, humorístico y esperanzado, que subraya la capacidad de modificar la realidad social a través de la acción y la unión de los oprimidos.

La música ha corrido a cargo del cantautor Paco Luque, el saxofonista Emilio Flor jr., el clarinetista Javier Sicre y la soprano Alicia Castro. El cartel de la convocatoria lo ha realizado una vez más José María Calero Posada.

Velada de lectura teatral en El Puerto con motivo de San Juan