viernes. 19.04.2024

Emmanuel Edet, tercer refuerzo para el Xerez Deportivo FC

El central nigeriano, de 29 años, cuenta con una larga experiencia en el fútbol español, portugués y maltés

El Xerez Deportivo FC aun no ha hecho oficial la llegada de Emmanuel Edet Ibok. Sin embargo, una publicación del central nigeriano, de 29 años, en Instragam ha confirmado la llegada del jugador al equipo xerecista.

El nuevo fichaje refuerza una posición en la que el club azulino anda falto de efectivos ante la salida de Robin Lafarge.  De hecho, el Xerez DFC solo cuenta con Adri Rodríguez en esa posición, aunque el de San Fernando también puede jugar de centrocampista.

Edet cuenta con una larga experiencia en el fútbol portugues, español y maltés. Las dos últimas temporadas las ha jugado en la UD Plasencia, equipo que quedó quinto en el Grupo XIV de Tercera División en la 18/19.

Emmanuel también ha vestido la camiseta del Mosta FC, equipo de la Premier League de Malta, liga en la que ya jugó defendiendo los colores del Floriana, en la 13/14, y Naxxar Lions FC, 14/15.

En España, el central nigeriano, además de la UD Plasencia, también ha jugado en el Atlético Baleares, desde 2008 hasta 2012, mientras que en Portugal estuvo una temporada en el Desportivo Aves.

En la publicación donde el jugador ha confirmado su fichaje decía: "Gracias, Señor, y gracias a @xerezdeportivofc por confiar en mí para el trabajo y a mi maravilloso agente, amigo, hermano, compañero de equipo Aaron, es un placer trabajar contigo".

Emmanuel Edet, tercer refuerzo para el Xerez Deportivo FC